El agua es el elemento vital para nuestro cuerpo. Pero no solamente la necesitamos para mantenernos vivos, el agua además es un factor clave al momento de eliminar grasa. Beber abundante agua mejorará la capacidad de tu hígado para movilizar la grasa acumulada. Cuando no consumes suficiente agua, los riñones no logran hacer este proceso de forma adecuada y es menos eficiente el proceso de quemar grasas. Beber agua además aumentará la cantidad de calorías que quemas al elevar tu nivel de gasto energético en reposo y te dará una mayor sensación de saciedad. Dependiendo de tu nivel de actividad física, debes beber al menos dos litros de agua al día.
Escucharás muchas veces que el ser humano debe dormir al menos ocho horas diarias. Y efectivamente, si deseas perder peso o quemar grasa, eso es lo que debes hacer. La explicación está en que cuando se restringe el sueño, aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, además de promover la retención de grasas. Dormir bien y lo suficiente te ayudará con este proceso y además te mantendrá con la energía suficiente para realizar el ejercicio físico que necesitas.
Este es uno de los pasos más importantes. Si bien, la comida ingerida es sumamente relevante, será el ejercicio el que nos ayude a eliminar esa grasa no deseada. Para lograrlo, te recomendamos que consultes con un experto. Un personal trainer o entrenador podrá trazar el plan de ejercicios adecuado para tu cuerpo y para lograr una mayor quema de grasa. No servirá si sólo realizas ejercicios aeróbicos como correr o nadar. Deberás mezclar con ejercicios que involucren pesas o el uso del mismo peso de tu cuerpo para quemar más grasa y tonificar. Ten cuidado con ejecutarlos de forma incorrecta y sufrir una lesión o perder tiempo sin obtener los resultados esperados, mejor busca a un experto y alcanza tus objetivos.
Levántate y que lo primero que hagas sea ejercitarse ¿por qué? Durante el día la principal fuente de energía de nuestro cuerpo son los carbohidratos que obtenemos de las comidas, pero cuando duermes más de seis horas tu cuerpo agota todos estos carbohidratos generando energía que se usa en distintas funciones corporales que se realizan mientras estás durmiendo. Entonces, al despertar tu cuerpo no tiene más carbohidratos a los que acudir por lo que empezará a quemar grasa corporal cuando te comiences a ejercitar. Eso sí, lo importante es que el ejercicio no dure más de 30 o 45 minutos e idealmente sea sólo aeróbico. Y recuerda, una vez finalizado debes consumir tu desayuno y jamás saltártelo. Unos huevos revueltos, frutas y avena serán el desayuno ideal para recuperar tu cuerpo y quemar la grasa que buscas.
La ingesta de alimentos será clave para poder quemar la grasa que buscas. No es necesario que elimines todas las grasas, todos los azúcares y en especial, todos los carbohidratos. Tu cuerpo necesita de algunos alimentos precisamente para realizar la digestión de los mismos. Es importante que ingieras los nutrientes adecuados. Frutas, verduras, cereales y carbohidratos de lenta absorción serán claves para una dieta equilibrada. Así mismo, una alta ingesta proteica es importante para la recuperación de tus músculos, en especial luego del ejercicio. Por último, no elimines las grasas, debes saber cuáles consumir. Grasas saludables provenientes del Omega 3 en pescados, el aguacate o el aceite de oliva serán igualmente importantes para conseguir el balance correcto.
Este paso es muy importante y tiene mucho sentido. Si cenas y te acuestas, tu cuerpo realizará el proceso de digestión mientras estés en total reposo. Es por esto que si comes pesado antes de dormir, por ejemplo, fritos, grasas y azúcares, tu cuerpo absorberá estos elementos que luego se transformarán en la tan indeseada grasa. Es por esto que es recomendable cenar al menos tres horas antes de dormir, para que tu cuerpo realice una correcta digestión, y mejor aún si luego sales a dar una caminata de 30 minutos.
Sabemos que quemar grasa no es fácil, especialmente si ya está acumulada en algunas partes de nuestro cuerpo, pero estos seis pasos te ayudarán a acelerar este proceso. Lo más recomendable es que consultes a un experto ya sea para que te asesore en la parte nutricional o con tu plan de ejercicios. Sin lugar a dudas el consejo de un experto te ayudará a conseguir mejores resultados ¡Ánimo!
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.