Condiciones Generales de Uso

 

Las presentes condiciones generales de uso (en adelante, Condiciones Generales) regulan el acceso o uso que usted haga de la aplicación móvil, páginas web, contenido, productos y servicios (los “Servicios”) que TinkerLink pone a disposición de los usuarios (en adelante Usuario o Usuarios) incluyendo, cualquier porción accesible desde la página principal https://tinkerlink.com, u otras publicadas y mantenidas por TinkerLink Inc. y sus subsidiarias, afiliados y/o entidades relacionadas (en adelante mencionadas conjuntamente como “La plataforma”).

Al visitar, registrar, acceder, publicar, buscar o al usar TinkerLink de cualquier forma, usted acepta cumplir, sin ninguna limitación o requisito, a las condiciones establecidas aquí. Estas condiciones aplican ya sea si usted está accediendo a la aplicación desde una computadora personal, un dispositivo móvil, o cualquier otra tecnología conocida o dispositivo ahora conocido o en proceso de desarrollo (de aquí en adelante, un “Dispositivo”). Al utilizarlos, muestra su conformidad con las presentes Condiciones Generales. Si no está de acuerdo, le rogamos se abstenga de utilizarlo.

 

Actualizaciones y Modificaciones a las Condiciones.

 

TinkerLink puede, a su propia discreción actualizar o modificar estas condiciones cuando lo considere conveniente y conforme a la Sección2 de nuestras Condiciones Generales con o sin notificación previa a usted (excepto por cambios que se consideren relevantes de los cuales recibirá un aviso previo). Usted es responsable de revisar con regularidad la información publicada en la Aplicación y enterarse oportunamente de dichos cambios y si no está de acuerdo, parar inmediatamente de usar la aplicación y enviar una notificación a TinkerLink para eliminar su información de cualquier lista de distribución u otro tipo de comunicación existente en nuestras bases de datos.

El uso continuado de la aplicación después de tal publicación (u otra notificación, si hay alguna) significa que usted acepta y está de acuerdo con las condiciones de uso modificadas.

 

  1. Objeto.

TinkerLink es propiedad de TinkerLink Inc., cuya actividad principal es el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica que a través de una aplicación móvil o de una web (en adelante, la APP) permite conectar personas que ofrecen un servicio (en adelante, “Expertos”) con aquellas que lo necesitan (en adelante, “El Cliente”)

Así, TinkerLink cuenta con una Plataforma mediante la cual los Expertos que son profesionales independientes, ofrecen uno o varios servicios y conectan a través de un chat de manera directa y gratuita con El Cliente quién tiene la decisión de contratar o no los servicios ofrecidos por el Experto que a su vez tiene la decisión de prestar o no el servicio, cerrando el acuerdo con base en sus propios términos (entre Experto y Cliente) y en cuyos casos TinkerLink actúa como simple intermediario y por lo tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad ni la correcta prestación del servicio ofrecido por el Experto, así como no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la correcta remuneración del servicio otorgado al Cliente.

 

  1. Términos de Uso.

El acceso a la Plataforma, y la creación voluntaria de un perfil por parte de los Usuarios, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales y de la Política de Privacidad por parte de todos los Usuarios.

 

  1. Acceso y Registro para Clientes.

Para poder ser usuario de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido o ser mayor de 18 años.
  • Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre del usuario, correo electrónico y número de teléfono.
  • Aceptar las presentes Condiciones de uso.
  • Aceptar la Política de Privacidad y Protección de Datos.

 

El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a TinkerLink en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos.

En el supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si TinkerLink considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de estos, TinkerLink podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.

Al darse de alta en la Plataforma, el Usuario proporcionará su nombre y apellido (Nombre de Usuario) y una clave de acceso (Contraseña). Tanto el nombre de usuario como la contraseña son estrictamente confidenciales, personales intransferibles. TinkerLink recomienda no utilizar las mismas contraseñas que en otras plataformas para aumentar la seguridad de sus cuentas. En el supuesto que el Usuario utilice las mismas credenciales de acceso que en otras plataformas, TinkerLink no podrá garantizar la seguridad de la cuenta ni asegurar que el Usuario es el único que accede a su perfil.

El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos o de los servicios del Sitio por terceros, incluidas las publicaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del Nombre de Usuario y/o Contraseña.

TinkerLink no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros no registrados. Los Usuarios se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de TinkerLink la sustracción, divulgación o pérdida de su Nombre de Usuario o Contraseña, comunicándolo a través de los canales de soporte ofrecidos por TinkerLink.

 

             3.1. Perfil.

Para poder completar el registro en la Plataforma el Usuario deberá proporcionar algunos datos como: nombre de Usuario y teléfono. Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo, y editarlo y/o darse de baja según estime conveniente.

 

             3.2. Mensajes y Uso compartido de la información.

La plataforma permite intercambiar mensajes y compartir información en varias formas, como los anuncios (donde los usuarios pueden publicar qué servicios buscan o qué servicios ofrecen). La información y el contenido que usted comparta ó publique puede ser vista por otros usuarios o, si es pública, por Visitantes. TinkerLink se compromete a respetar y cumplir las decisiones que usted tome sobre quien ve el contenido o la información (por ejemplo, compartir a un grupo en su red de contacto, limitando la visibilidad de su perfil, o no dejando a personas saber cuando usted cambia su perfil, hace recomendaciones o sigue a personas o empresas). No estamos obligados a publicar ningún tipo de información o contenido en nuestra aplicación y podemos eliminarlo a nuestro propio criterio, con o sin aviso. Los usuarios pueden compartir Anuncio(s) a través de plataformas de terceros, incluyendo, pero no limitado a Facebook y Twitter.

 

            3.3. Propiedad del contenido.

El usuario es dueño del contenido e información que publica en la plataforma y sólo está otorgando a TinkerLink el derecho de usar copiar, distribuir, publicar y procesar, información y contenido que usted provee a través de nuestros servicios y canales de comunicación, sin más consentimiento, aviso y/o compensación a usted u otros por este uso

Usted puede terminar esta licencia por contenido específico borrando dicho contenido de los Servicios, o cerrando la cuenta, a excepción de:

En la medida en que lo compartió con otros como parte del Servicio y ellos lo copiaron o guardaron y (b) por el tiempo razonable que se necesita para eliminar de la copia de seguridad y de otros sistemas.

Si bien podemos editar y hacer cambios de forma a su contenido (como traduciéndolo, modificando el tamaño, diseño o tipo de archivo o eliminando metadatos), nosotros no modificaremos el sentido de su expresión. Porque usted es dueño de su contenido e información y nosotros sólo tenemos derechos no exclusivos sobre el mismo, usted puede elegir hacerlo disponible a otros.

Usted acepta que podamos acceder, guardar y usar la información que usted proporcione tal y como se explica en las condiciones de la Política de Privacidad y sus configuraciones de Privacidad.

Al enviarnos sugerencias u otros comentarios sobre nuestros Servicios de TinkerLink, usted acepta que TinkerLink puede usar y compartir (pero no tiene por que) dichos comentarios para cualquier propósito sin ninguna compensación para usted.

Usted acepta proveer únicamente contenido e información que no viola la ley ni los derechos de ningún tipo de persona acatando las leyes vigentes del territorio en dónde usted indique se ejercerá el servicio o lo esté solicitando (por ejemplo, sin violar ningún derecho de propiedad intelectual o incumplimiento de un contrato). Usted también acepta que su anuncio de Experto o Cliente en TinkerLink es veraz.

 

  1. Tarifas de los servicios y facturación.

El alta y uso de la Plataforma para los Usuarios es completamente gratuita. Por lo que TinkerLink se desvincula por completo situaciones y obligaciones fiscales que se deriven de la contratación de servicios entre Expertos y Clientes.

 

  1. Códigos promocionales y/o beneficios.

Los códigos promocionales y/o otros beneficios ofrecidos a través de la Plataforma derivados de el programa de referidos de TinkerLink (en adelante “TinkerCoins”) deberán ser correctamente utilizados.

Estos beneficios se otorgarán siempre y cuando cumpla con las reglas de acumulación, transferencia y canje que se basan en un comportamiento estándar del usuario de acuerdo a la propia evaluación de TinkerLink.

TinkerLink se reserva el derecho a cancelar el código promocional y/o el canje de los beneficios ofertados cuando tenga conocimiento de un uso fraudulento de los mismos (i.e. canjear un código promocional cuando no se es el destinatario legítimo del mismo, transmisión masiva de códigos, vender descuentos o códigos,  ….).

Cualquier abuso o uso indebido que pueda exceder dichos parámetros dará lugar a que su cuenta sea bloqueada y excluida de la aplicación, así como de que las monedas acumuladas del programa TinkerCoins que haya logrado al momento se devuelvan a TinkerLink.

 

  1. Geolocalización.

TinkerLink podrá recoger, utilizar y compartir datos precisos sobre localizaciones, incluyendo la localización geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil del Usuario, siempre que el Usuario lo autorice. Estos datos de localización pueden ser recogidos y utilizados por TinkerLink para mostrar a los Usuarios la ubicación de los servicios ofrecidos o buscados. En este sentido, los Usuarios consienten expresamente que sus datos de geolocalización sean compartidos con otros Usuarios. Los Usuarios podrán optar por desactivar la Geolocalización en sus dispositivos según se detalla en la Política de Privacidad de Datos.

 

  1. Obligaciones del Usuario.

Los Usuarios son completamente responsables del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, nacional o internacional y de acuerdo con el País desde el que el Usuario hace uso de la Plataforma, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales.

Los Usuarios son responsables de consignar correctamente nombres de usuario y contraseñas individuales, no transferibles y lo suficientemente complejas, todo ello con la finalidad de proteger su cuenta del uso fraudulento por parte de terceros ajenos a la plataforma.

Los Usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de los contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros Usuarios.

TinkerLink no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los Usuarios de la Plataforma, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.

Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. TinkerLink no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

En general, los Usuarios se comprometen, a título enunciativo y no taxativo, a:

No alterar o modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;

No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;

No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios;

No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios;

No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de TinkerLink o terceras personas;

No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;

Cualquier Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales, asimismo todos los Usuarios pueden informar a TinkerLink de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través de el perfil de TinkerLink Support dentro de la App, el correo electrónico support@tinkerlink.com, o cualquiera de nuestras redes sociales (En adelante “canales de contacto”). TinkerLink verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Usuario de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. Asimismo, TinkerLink se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

TinkerLink no controla ni es responsable de los contenidos vertidos por los Usuarios a través de la Plataforma, siendo estos el único responsable de la adecuación legal de dichos contenidos.

 

  1. Baja del Usuario.

El Usuario podrá darse de baja de la Plataforma comunicándolo mediante un correo electrónico a support@tinkerlink.com

 

  1. Responsabilidad de TinkerLink.

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informarlo a TinkerLink a través de los canales de contacto puestos a disposición del Usuario, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.

TinkerLink no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

TinkerLink no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma;

Un mal funcionamiento del navegador; Del uso de versiones no actualizadas del mismo.

 

  1. Responsabilidad por contenidos.

TinkerLink no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. TinkerLink no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, no la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan.

TinkerLink excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma.

Sin perjuicio de lo anterior, TinkerLink se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, TinkerLink podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos.

 

  1. Cláusula de «no garantía».

TinkerLink no ofrece ninguna garantía con respecto a la autenticidad, la exactitud, la novedad, la fiabilidad, legalidad o no violación de derechos de terceros por parte de los Usuarios. En este sentido, los Usuarios manifiestan que comprenden que TinkerLink es una plataforma tecnológica, cuya principal actividad es la intermediación, esto es, pone en contacto Expertos y Clientes, por lo que no asume responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada por los Usuarios ni por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran sufrir por un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. Por ello TinkerLink no será nunca responsable del incumplimiento del mutuo acuerdo por parte de los usuarios.

TinkerLink no realiza confirmación alguna, ni valida ningún Usuario ni su identidad ni antecedentes. Sin perjuicio de lo anterior, TinkerLink puede eventualmente realizar comprobaciones adicionales y poner en marcha procedimientos destinados a ayudar a verificar o a comprobar las identidades de los Usuarios. En este sentido, cuando un Usuario alcanza el estatus de Experto TinkerLink ello simplemente indica que dicho usuario ha completado el proceso de alta correspondiente y ha aceptado las presentes Condiciones Generales y cualquier otra condición particular que le resultara aplicable. No implica ni certificación ni aval acerca de su fiabilidad, idoneidad y/o seguridad por parte de TinkerLink.

Por ello TinkerLink les recomienda a los Usuarios que empleen siempre el sentido común y toda su atención a la hora de cerrar un acuerdo con el Experto o Cliente.

Al ser miembros de la Plataforma, los Usuarios aceptan que cualquier responsabilidad legal que pretendan ejercitar como consecuencia de acciones u omisiones de otros Usuarios de la Plataforma o terceros se limitará a dichos Usuarios o terceros, no procediendo acción de responsabilidad alguna contra TinkerLink.

 

  1. Actualización y Modificación de la Plataforma.

TinkerLink se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales y su Política de Privacidad. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales al acceder a la Plataforma. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de la Plataforma de TinkerLink.

Asimismo, TinkerLink se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Plataforma en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. TinkerLink no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso de la Plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, TinkerLink llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

 

  1. Propiedad Intelectual.

TinkerLink es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma, así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de TinkerLink, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación Internacional de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Aún cuando, descrito anteriormente, TinkerLink podría no ser titular ni licenciatario de contenidos como nombres o imágenes, entre otros, de compañías con las cuales TinkerLink no tiene relación comercial. En esos supuestos, TinkerLink adquiere los contenidos de fuentes accesibles al público y en ningún caso se entenderá que TinkerLink tenga relación con ningún derecho o titularidad de dichos terceros.

La autorización al Usuario para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de TinkerLink. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma de TinkerLink. Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma de TinkerLink para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de TinkerLink o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

El Usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Plataforma, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento TinkerLink de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida. La facilitación de contenidos por parte de los Usuarios a través de la Plataforma supondrá la cesión a TinkerLink, con carácter gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos.

TinkerLink puede incluir enlaces web a sitios de terceras partes (en adelante, “Sitios de Terceras Partes”) en TinkerLink.com, en su APP y en alguna de sus propiedades. Usted es el único responsable de evaluar si quiere o no acceder o usar un Sitio de Terceras Partes. Usted debe repasar cualquier condición y/o políticas de privacidad aplicables del Sitio de Terceras Partes antes de usarlo o compartir alguna información con ellos, porque usted puede estar dando al operador el permiso de usar su información de formas que nosotros no lo haríamos.

TinkerLink no es responsable y no respalda ninguna característica, contenido, publicidad, productos o otro tipo de material en o disponible de un Sitio de un Terceras Partes. En consecuencia, si usted decide acceder a Sitios de Terceras Partes, usted lo hace bajo su propio riesgo y acepta el uso de cualquier Sitio de Terceras Partes “como es”, en base a ninguna garantía en cuanto a las acciones de los Sitios de Terceras Partes, y que este acuerdo no se aplica a su uso de los Sitios de Terceras Partes.

Por favor, tenga en cuenta que: Si usted permite a un Sitio de Terceras Partes autenticar o conectar con su cuenta TinkerLink, esa aplicación o sitio web puede acceder a su información en TinkerLink relacionada a usted y sus conexiones.

 

  1. Independencia de las Cláusulas.

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes.

 

  1. Atención al Cliente

Para cualquier incidencia relativa a la plataforma TinkerLink pone a disposición el mail support@tinkerlink.com.