Celebrar el «Día del Niño» con los chamacos es una manera de hacerlos pasar un momento especial. Te vamos a dar unas ideas que te harán vivir un momento inolvidable con él/ella.
MUCHO MÁS QUE UN REGALO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA
Antes de entrar en el tema de la mini fiesta y las precauciones que debes tomar para con ellos, te diremos el origen de esta fecha.
Como cada 30 de abril en México se celebrará a todos los niños y niñas en su día. Y aunque este año los festejos serán diferentes debido a la pandemia de coronavirus, es importante recordar ¿por qué celebramos el Día del Niño?
De acuerdo con documentos históricos, el Día del Niño en México fue reconocido inicialmente el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz.
Sin embargo, con la Primera Guerra Mundial esta fecha cambió, ya que fueron los niños quienes más sufrieron los estragos de la guerra.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La activista social, Eglantyne Jebb, quien puso en marcha la Fundación Save the Children para socorrer a los niños víctimas del movimiento armado internacional; trabajó en el reconocimiento jurídico internacional de los derechos de la niñez, el cual se consolidaría en 1924 con la Declaración de Ginebra sobre los derechos de la infancia.
Aunque cada país celebra a los pequeños en días diferentes, el objetivo de la celebración es el mismo en todo el mundo.
De acuerdo con la Unesco, esta fecha invita a recordar que los niños y niñas son el grupo más vulnerable de una comunidad y por tanto es responsabilidad de todos cuidar y proteger sus derechos para garantizar su bienestar.
Además de celebrar el Día del Niño con fiestas, dulces, globos y colores, es importante usar esta fecha para recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.
También sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.
La mayoría de los niños son adictos a la repostería y una buena idea es pedir un rico pastel de chocolate o del que más le guste. En TinkerLink tenemos expertos que te pueden ayudar a prepararlo y llevarlo hasta la puerta de tu casa.
Actualmente hay plataformas como Zoom, que puedes utilizar gratuitamente y que harán sentirlo cerca a todo su grupito de amigos y amigas.
Ordena su comida favorita y un par de bocadillos para toda la familia, entre algunas sugerencias podrían ser: pasta, pizza, hamburguesas o hasta tacos. Busca en la app y pide el servicio que mejor te convenga.
Puedes inventar unos juegos para convivir chicos y grandes, será la mejor parte del día, ¡te lo aseguramos! Hemos leído que muchas personas han vuelto a jugar «serpientes y escaleras», lotería o «basta». Recuerda que nunca se deja de ser niño…
Si necesitas a un #Experto, aquí te decimos la guía para contratarlo. ¡Descarga la app gratis! Y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.