El «Día del trabajo» es una fecha en la que que es considerada como un día para exigir reivindicaciones laborales o realizar mejoras a las condiciones de los trabajadores.
Fue declarado como fecha conmemorativa en el Congreso Obrero de la Segunda Internacional Socialista, celebrado en París en 1889, en reconocimiento a los mártires de Chicago.
En la actualidad, este día es conmemorado en prácticamente todo el mundo, aunque, paradójicamente, en Estados Unidos, donde se originó, su festejo equivalente, el Labor Day, es celebrado el primer lunes de septiembre.
Hoy en día, los festejos por el Primero de Mayo son considerados como el origen del movimiento obrero moderno.
El primer paso para empezar a reenamorarte de lo que haces, es convertirnos en actores protagonistas de nuestra carrera y ponernos manos a la obra para modificar aquello que no nos gusta.
A veces la insatisfacción nace del aburrimiento. Si no tienes disposición a aprender cosas nuevas te vas a estancar. Si ya sabes todo sobre X, adquiere nuevos skills, toma clases de idiomas o manualidades, ve a conferencias, eso también te sirve para conocer gente nueva con los mismos intereses. Intenta que sean cosas sencillas que no te demanden mucho tiempo y que identifiques como “siempre he querido aprender a…”.
El mundo cambia y no es muy práctico resistirnos a evolucionar con él, porque sufriremos mucho y correremos el riesgo incluso de perder nuestra chamba. Por otra parte, el cambio también nos trae escenarios nuevos y nuevas oportunidades de aprendizaje y de crecimiento profesional. ¿Quién sabe lo que nos deparará el futuro?
Cuando queremos conseguir algo y no lo obtenemos, es muy fácil desilusionarnos, pero nos da miedo dar el primer paso para lograrlo: pedirlo. Como bien dicen: “el que no habla, Dios no lo oye” y tu jefe no lee la mente. Habla con él sobre lo que necesitas.
¡Date un break! Tal vez tu desánimo tiene que ver con el burnout. Si tienes días de vacaciones, ¡úsalos! Aprende a descansar de manera consciente, sabiendo que es una oportunidad para reconectarte contigo mismo y con lo que quieres.
Sigue estas recomendaciones y encuentra trabajo en TinkerLink. ¡Descarga gratis la app! No olvides compartir este artículo en tus redes sociales.