En tiempos de contingencia los negocios se ven afectados. Te sugerimos llegar a todos tus clientes mediante entrega a domicilio, el servicio que te ayudará a salvar tu negocio.
El servicio de entrega a domicilio es uno de los aspectos más apreciados por los clientes, aun cuando vendas o no en línea, seas un pequeño negocio como un restaurante o una pyme. Un servicio bien elaborado contribuirá a mejorar la relación con ellos, aumentar su satisfacción y generar un valor para tu negocio.
Si en tu negocio ofreces el servicio de entrega a domicilio o estás pensando en implementarlo debes tener ciertas consideraciones que te permitan hacer una entrega perfecta y de excelencia.
Primero que nada, debes saber que los clientes ven en el servicio de entrega a domicilio una ventaja solo cuando esta les permite recibir en la comodidad de su domicilio su compra siempre que cumpla con su expectativa.
En una entrega a domicilio, qué aspectos debo de considerar para agregar este servicio en lo que les ofreceré a mis clientes
Hay productos que se prestan más para poner en marcha el servicio de entrega a domicilio, por ejemplo un restaurante, una tienda de abarrotes e incluso una pyme. Piensa en el tipo de negocio que tienes y si es factible establecer las entregas por esta vía.
Considera los tiempos que te llevará preparar la orden y llegar al domicilio de tu cliente. Es preciso que calcules el lapso para que el producto llegue en óptimas condiciones, en el menor tiempo y de acuerdo con lo que hayas pactado con ellos.
El embalaje implica todas las operaciones de logística que garantizan que el producto llegue en perfecto estado. Debes pensar en el trayecto que tomará desde el local hasta el usuario final y los contratiempos que podrían surgir en el camino.
Toma en cuenta el tipo de producto que es, el transporte más adecuado y el tiempo del envío. Algunas personas llegan a necesitar bicicletas, camionetas o si la entrega es cerca del punto de venta, el repartidor puede dirigirse caminando.
- Delimitar la zona de entrega
Limita la zona de entrega a un radio de operación en el cual puedas entregar sin problemas. Procura llegar al mayor número de personas pero sin que esto suponga una complicación.
Pero, si estás por iniciar con las entregas a domicilio trata de no abarcar mucho para ir probando como manejas el servicio y así poco a poco irlo aumentando.
Toma en cuenta si eres capaz de absorber el costo de la entrega a domicilio, lo incluyes en el precio u optas por hacer un cobro adicional por la entrega.
¡Contratar a repartidores en la app!
Conecta con personas de confianza que puedan hacer el servicio por ti. Para restaurante o incluso una tienda de abarrotes puede ser más fácil instrumentar la entrega mediante repartidores.
Si te encuentras buscando gente recomendada que pueda ayudarte a brindar este servicio, ¡descarga TinkerLink gratis! navega en los perfiles y organiza a tu equipo de repartidores para que tus clientes no se queden sin tu producto. Aquí te decimos la guía para contratar al experto recomendado.
No olvides compartir este artículo en tus redes sociales. Comparte tu opinión acerca de este artículo en la parte de abajo, ¡nos interesa conocer tu opinión!