Según los últimos datos del Registro Nacional de Peso y Talla, un 34.5% de los niños mexicanos padece obesidad. Por medio de mensajes de WhatsApp autoridades intentan combatir esta situación.
“Elegir mejor para comer más sano” es un programa piloto que está siendo implementado en las escuelas primarias de Guadalajara y que busca informar y dialogar con los padres de familia sobre los efectos de la obsesidad y la necesidad de una buena alimentación. Todo esto mediante conversaciones de WhatsApp.
La obesidad infantil alcanza niveles muy altos en la mayoría de las entidades del país. En tres de ellas, Campeche, Yucatán y Morelos, supera la prevalencia del 40%, explicó Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Nutrición, durante el foro Alimentación: Avances y Perspectivas.
El especialista puso la alerta respecto a que los menores están ingresando a la educación primaria con problemas de peso y talla y mencionó además que uno de cada diez mexicanos sufre de desnutrición, especialmente en zonas indígenas. Frente a esto aseguró que las medidas que se están aplicando para disminuir la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, no están dando los resultados esperados.
Si eres nutricionista y las futuras generaciones de México te importan, entonces es hora de tomar cartas en el asunto. Ofrece tus servicios como nutricionista en #TinkerLink, ayuda a los demás a conseguir un peso y talla saludable y haz dinero con ello de una manera fácil, rápida y segura.
#TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.