Imagina que un día estás en tu auto bajo una fuerte lluvia que empieza a inundar la calle y temes que también acabe entrando agua dentro del carro. Si esa situación llega a pasar y te quedas sin saber qué hacer dentro de tu carro en medio de una fuerte tormenta y lo único que ves es un auto inundado… Aquí te contamos algunos tips de lo que debes hacer si por desgracia algún día te llega a suceder.
Debido al clima tan impredecible por el que hemos pasado en estos últimos días en la capital del país, han ido en aumento las incidencias de vehículos.
«En México algunos autos se quedan a mitad de un encharcamiento o se los lleva el agua que corre por una avenida, las lluvias intensas y las condiciones geográficas hacen que ocurran estos incidentes… según Infotraffic».
Cuanto menos tiempo pasó el auto sumergido, tanto mejor.
Si no se retira rápidamente el vehículo de la inundación (una cochera subterránea, por ejemplo), la posibilidad de recuperación de piezas será menor por 2 factores básicos:
Si el agua es salada, la formación de moho será menor, pero la corrosión, mucho mayor.
¿Ahora ya sabes lo grave que puede ser el tema de las inundaciones para tu auto?
Estamos seguros que los consejos que te dimos te serán muy útiles y sencillos para que puedas abandonar el auto en caso de caer al agua.
Recuerda que en estos casos es muy importante mantener la calma y actuar con cautela, ya que un error puede ser fatal.
Otra opción que te damos es que descargues TinkerLink, contactes a los mejores expertos y tengas disponible su contacto para que te ayuden a resolver la situación.
De lo contrario se podría complicar la situación y es mejor contar con la ayuda de alguien de confianza recomendada por tu red de contactos en nuestra app.
También te puede interesar: El auto se averió en mitad de la carretera, ¿qué hago?