Los Reyes Magos son uno de los protagonistas en la época de Navidad. Se piensa que los Reyes Magos se consideraban sabios o astrónomos, por eso se les llama magos. Además, estaban afanados con una estrella que brillaba mucho.
Ellos auguraban que la estrella indicaba la llegada del nuevo rey, por eso llevaban regalos como símbolo de amabilidad y lo que le aguardaba al Niño Jesús.
Volviendo a la tradición, esta es la causa por la que cada 6 de enero se recuerda a los Reyes.
Por su parte, los niños en México acostumbran a escribir sus cartas a los Reyes Magos, donde aseguran que se portaron bien todo el año y mencionan el regalo que les gustaría recibir.
Inicialmente, los niños dejan la carta el 5 de enero junto a la ventana, con sus zapatos y un poquito de paja para dar de comer a los animales que traerán a los Santos Reyes.
Origen de la Rosca de Reyes
También parte de la tradición y celebración es compartir la famosa Rosca de Reyes, un pan dulce horneado en forma circular.
Se acompaña con un chocolate caliente y dentro de la rosca hay pequeños muñecos que representan al niño Jesús.
A quien le toca alguno de ellos, está encargado de invitar a otros a comer tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
TinkerLink es la solución
Para este próximo 2 de febrero, lúcete con los mejores tamales.
Pero sin tener que prepararlos, solo disfrutarlos y compartirlos con tu familia y amigos, porque de hacerlos se encarga un cocinero experto que encontrarás en TinkerLink.
En conclusión, en TinkerLink, la aplicación que conecta al experto con sus clientes, te recomendamos a los mejores cocineros de tamales y otras muchas áreas (limpieza, jardinero, niñera, plomero…) y siempre recomendados por tu red de contactos para que sean de la máxima confianza.
¡Luego nos cuentas cómo estuvieron esos tamales!
Descárgate TinkerLink, ahora tanto para iOS como para Android. Y mira cómo encontrar al experto que necesitas con unos sencillos pasos.