¿Te gustaría emprender nuevos rumbos? ¿Empezar una nueva vida, con un nuevo trabajo y nuevos amigos? Pues nunca es tarde para hacerlo. Si estás considerando cambiarte de ciudad por falta de oportunidades, mala calidad de vida u otras razones personales pues aquí te contamos cuáles son las cinco ciudades emergentes de México que deberías considerar como una opción de nuevo hogar.
De acuerdo con la definición del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una ciudad emergente es aquella que reportó un crecimiento económico y de población por encima del promedio nacional durante los últimos cinco años. Además de esto, debe contar con un número de entre 100 mil y 2 millones de habitantes.
El sitio Propiedades.com elaboró un ranking con las 70 ciudades latinoamericanas que tienen estas características. En México, en particular, destacaron cinco: Monterrey, Tijuana, León, Puebla y Querétaro.
De estas ciudades, según el estudio, Querétaro sería la más costosa para vivir y establecerse. Ahí, las viviendas se venden a un precio promedio de 11.858 pesos por metro cuadrada. Así mismo, León es la ciudad emergente más barata para vivir en México con precio promedio de 1.770 pesos mensuales.
Para alquiler, la ciudad más económica fue también León con un precio promedio de 5.169 pesos mensuales. En tanto Monterrey registró un precio promedio para rentar una vivienda de 13.500 pesos al mes.
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces