Todos o por lo menos la gran mayoría tiene entre sus lugares favoritos el irse a tomar un café a Starbucks antes de empezar el día; pero alguna vez te has preguntado ¿quién es el autor intelectual de una de las empresas más conocidas a nivel mundial?
Su nombre es Howard Schultz, un “dreamer” que no dejó de soñar y trabajar día tras día hasta cumplir con su objetivo: convertir a Starbucks, una cadena local de café, en una de las marcas más reconocidas del mundo.
La vida del empresario nacido en Nueva York en 1953 fue marcada a los 7 años por un accidente laboral de su padre que sumió a la familia en la pobreza ya que no tenían seguro que pagara los gastos médicos y se incrementaron las deudas. Howard optó entonces por volcarse en el deporte consiguiendo una beca aunque al poco tiempo descubrió que no le apasionaban más los deportes y se la retiraron, el joven estaba tan desesperado que llegó a vender su sangre para poder pagarse los estudios.
Finalmente en 1975, tras vencer todas las dificultades se graduó de la universidad en comunicaciones y a partir de ese momento, la historia de su éxito estaba por escribirse.
Empezó a trabajar en Xerox y después en una pequeña empresa llamada Hammarplast, lo que lo hizo entrar en contacto con la industria del café y con Starbucks, una pequeña cadena de cafeterías que tenía 3 tiendas en Seattle.
Howard se sintió inspirado y les pidió trabajar con ellos como director de operaciones, ventas y marketing. Ya como empleado fue a Milán, un viaje que le cambiaría la vida y le abriría la mente tras ver como en esa ciudad había un café en cada esquina.
Cuando regresó del viaje intentó convencer a sus jefes de implantar la idea adquirida en Italia, pero no lo logró y renunció a su trabajo. Su idea era abrir una cadena de cafeterías y así lo hizo, puso en marcha Il Giornale en 1986. Su idea y concepto fue tan exitoso que compró la unidad minorista de Starbucks por 3.8 millones de dólares y se convirtió en el CEO de la empresa que ya tenía 6 tiendas.
Howard ya era imparable y consiguió abrir 165 tiendas más.
Para el año 2000, Starbucks tenía 3.500 establecimientos y más de 2.000 millones de ingresos anuales. Una vez consolidada la empresa, Howard dejó su cargo, pero en el 2006 Starbucks sufrió una crisis donde las operaciones cayeron un 26%. El empresario regresó entonces para solucionarlo y vaya si lo hizo, pues consiguió quintuplicar las acciones de la compañía en bolsa.
Tú como el CEO de Starbucks pon en marcha esa idea que puede hacerte millonario, encuentra la ayuda que necesitas para desarrollarla con los expertos de TinkerLink y conviértete en el próximo caso de éxito ¡Descarga gratis la app!
[vc_column][ultimate_info_banner banner_desc=»También te puede interesar: Emprendedora mexicana vuelve famosos sus tamales alrededor del mundo» button_text=»Leer ahora» button_link=»url:%2Femprendedora-mexicana-vuelve-famosos-sus-tamales-alrededor-del-mundo%2F|||» info_effect=»fadeIn» button_color=»#9c27b0″ button_border_width=»1″][/vc_column]