Don Hijinio Camacho es un elotero mexicano de 46 años que vive en Estados Unidos desde hace 22 años. Dejó el estado de Puebla y desde entonces se ha dedicado a la venta ambulante
Su ruta de trabajo pasa por los estados de Washington, Oregon y California, donde vive actualmente con su esposa, mientras sus hijos estudian en México.
Luego de que un usuario compartiera una imagen en Facebook de Don Hijinio Camacho y de su vendimia se hizo viral.
Foto: Twitter
Don Hijinio lleva años vendiendo elotes, raspados y otras delicias mexicanas desde su carrito.
La imagen, tornada meme, muestra a Camacho preparando un raspado desde una acera y por delante de su puesto un letrero que lee: VENMO: @hijinio-camacho. En la parte superior de la imagen lee: “El hombre de raspados está cambiando la jugada”.
La descripción es apta, puesto que a menudo es difícil para vendedores ambulantes vender sus productos por la falta de personas que cargan con dinero en efectivo.
Por otro lado, Don Hijinio pese que no sabe como manejar un teléfono inteligente, bien conoce que los jóvenes universitarios que usualmente atiende son hábiles usuarios de los móviles.
“Ha crecido mi negocio un 90%”, dijo el inmigrante a Univision Noticias.
Pasó a ser un comerciante habitual en el campus, ya que los estudiantes son quienes lo apoyan y promueven sus productos enla UCBS, de este modo Camacho se ha convertido en benfactor de los grupos estudiantiles como forma de agradecimiento.
Foto: SDPnoticias
Luego de su famosa popularidad en redes sociales ahora recibe mensajes en Venmo de diferentes partes de Estados Unidos y del extranjero, diciéndole que les encantaría probar todos sus productos.
“Estoy orgulloso de que me consideren un ejemplo para la comunidad. La gente se sorprende con lo que me está pasando y alguno me dice que ya soy famoso, pero famosos son los que salen por la televisión, declaró Camacho».
Diariamente este emprendedor se levanta a las tres de la madrugada para viajar hasta Los Ángeles (a más de 60 millas) comprar sus frutas, para después recorrer las 100 millas de distancia que separan la metrópoli californiana de Santa Barbara.
“Quiero ofrecer la mejor calidad”, dice Don Hijinio
hace un recorrido de más de 60 millas y posteriormente viaja 100 millas más que es la distancia que separan la metrópoli californiana de Santa Barbara.
Camacho demuestra que sin importar la edad y el servicio que ofrezcas, puedes adaptarte a las nuevas tecnologías y hacer de tu negocio el más famoso. ¡Descarga TinkerLink gratis y así como Don Hijinio, incrementa tus ingresos y tu red de contactos!
[vc_column][ultimate_info_banner banner_desc=»También te puede interesar: El día en que conocimos a grandes expertos» button_text=»Leer ahora» button_link=»url:%2F19-de-septiembre-el-dia-en-que-conocimos-a-los-mejores-expertos%2F|||» info_effect=»fadeIn» button_color=»#9c27b0″ button_border_width=»1″][/vc_column]