El 04 de Diciembre es el día de la publicidad y qué mejor que reconocer el talento mexicano. Ella es Ana María Olabuenaga, quién después de una carrera como publicista con altos y bajos, logró el éxito con una sola frase: “Soy totalmente palacio”. Ésta es su historia.
Blog de TinkerLink
Ana María estudió Ciencias de la Comunicación, especializada en Periodismo en la Universidad Iberoameicana, y al concluir continuó sus estudios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. A pesar de los conocimientos que ella obtuvo, las puertas que tocó al inicio le fueron cerradas, pero ella no dejó de creer en sí misma.
Años después de trabajar en diferentes agencias de publicidad, logró consolidar su puesto en el mundo publicitario cuando creó la frase “El mensaje está en la botella” para el vodka Smirnoff. Sin embargo, nunca esperó superar con tal magnitud aquella oración que ya la había posicionado.
Blog de TinkerLink
Años después, le asignan la tarea de crear una campaña para la ya famosa tienda departamental “El Palacio de Hierro” con el objetivo de crear una frase fácil de retener en la mente de los consumidores.
Después de tanto pensar llegó a su cabeza la idea que ahora ya todos conocemos “Soy Totalmente Palacio”.
Después del éxito rotundo que obtuvo, marcó una pauta tanto para la tienda como para el tema publicitario en México. Así fue como despegó su carrera de publicista, llegando a ser vicepresidenta de la agencia dónde creó el slogan.
Siguió creciendo profesionalmente, trabajando en grandes corporativos publicitarios con puestos muy altos, hasta que encontró al socio perfecto con el que inició el proyecto Olabuenaga-Chemistri. Así es como logró trabajar con la mayoría de las marcas más importantes del país.
Blog de TinkerLink
Ana María dice “Es lo que haces y lo que dejas en el otro” porque cada trabajo que realiza, lo hace con el corazón, pensando en su público. Ella es un claro ejemplo de que, aunque la vida te lleve por un camino que no esperabas, el éxito siempre estará a tu alcance a base de empeño. Y hoy hay que aplaudirlo en el Día de la Publicidad.
Si a ti te gusta compartir con los demás tus ideas y creatividad, y sabes que tienes el potencial necesario para explotarlo al máximo, únete a TinkerLink y sé el experto que todos están buscando.
En TinkerLink podrás mostrar tu trabajo como publicista, y si trabajas como freelancer será el lugar adecuado para crecer tu cartera de clientes.
Descarga ahora TinkerLink disponible en IOS y Android.