Los 365 días del año, necesitamos los servicios de un experto como podría ser o una costurera o un sastre. Aquí te decimos los rangos de precios de nuestros expertos recomendado en TinkerLink.
Diseñar, cortar, confeccionar, empacar y distribuir en el tiempo más corto con una mínima inversión lo que se llama hoy día Fast Fashion ha dejado de lado la ropa hecha a medida. Y es que hoy día comprar una prenda de vestir (de calidad dudosa) puede resultar más económica que un metro de tela de buena calidad.
La verdad es que debes invertir en ropa de buena calidad y que sea duradera, sino el gasto será el doble. Algo que debes tomar en cuenta es que no sólo compras una prenda sino mejoras tu imagen personal, la cual tiene que ser la mejor tanto en lo profesional como personal.
El costo de una prenda de vestir a medida y personalizada requiere de la labor de un experto, sastre, modista o costurera además de todos los materiales, maquinarias y gastos asociados al proceso de confección, entonces es de esperar que no sea un servicio barato.
Igualmente influye en el costo de la confección de ropa a medida la calidad del servicio, el renombre del profesional y hasta la ubicación del establecimiento de costura, atelier o taller de confección.
La calidad de las telas, sobre las telas se manejan dos criterios que afectan el precio final de la confección: que el cliente lleve sus telas o que el profesional de costura suministre las mismas.
Esto suele ocurrir con más frecuencia en los atelier de sastrería y alta costura que disponen de inventarios de telas de alta calidad y especiales para trajes o vestidos de alta costura.
El tipo de tela, coser sedas muy finas, güipur, terciopelos conlleva un grado de dificultad superior a lo que sería coser telas de algodón.
La figura no podemos tapar el sol con un dedo o con el supuesto de que mientras más voluminoso sea nuestro cuerpo más amorosos somos. No se puede obviar la dificultad que constituye la confección de prendas de vestir de tallas muy grandes, pues estas requieren de cierta experiencia en el manejo de la moldería que solo profesionales capacitados o con mucha experiencia tienen.
Al mismo tiempo las tallas muy grandes requerirán de un extra en telas y materiales. Y aunque le parezca extraño lo mismo sucede con las personas excesivamente delgadas o muy pequeñas.
El grado de dificultad del diseño otro factor fundamental a la hora de calcular cuánto cuesta una modista, costurera o sastre. Algunos diseños muy complejos requieren la confección de una glasilla (modelo de prueba) con varias pruebas hasta llegar al entalle perfecto para luego ir sobre la tela definitiva.
De tal modo que definir un precio estándar sobre cuánto cuesta el servicio de costura no será posible.
Alrededor de la Ciudad de México existen excelentes profesionales de la costura como también no tan expertos. Por lo que dependiendo de lo que pueda o esté dispuesto a pagar por un servicio de una modista o sastre tendrá que ser cuidadoso a la hora de elegir uno.
Pero si ha invertido cierta cantidad de dinero en telas y materiales indiscutiblemente tendrá que buscar al mejor sastre o costurera.
Como te lo mencionamos anteriormente, hay muchos factores que influenciarán en el costo del servicio que te ofrecerá cada experto. Pero un punto a su favor es que son personas recomendadas con las que tendrás la completa confianza de que son sastres o costureras con un alto nivel de compromiso con el cliente.
Si quieres cotizar precios y conectar con un sastre o costurera ¡descarga TinkerLink gratis! Habrá más de un experto cerca de ti. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales.