A todos nos encanta cocinar en cocinas luminosas y bien ordenadas, sin embargo, nos encontramos con que nuestras cocinas están llenas de inconvenientes y desorden. Si tienes planeado restaurar tu cocina, pero no quieres gastarte una fortuna, te tenemos una excelente noticia: es posible. El secreto está en los detalles, no es necesario hacer un makeover total que acabe con tu cuenta bancaria. Te contamos unos tips para cuidar tu cartera y remodelar tu cocina al mismo tiempo:
- Agrega o cambia la luz
No existe nada mejor que una cocina luminosa. La luz adecuada tiene el maravilloso poder de cambiar la atmósfera por completo. Así que cambia tus focos por unos más atractivos o añade luz debajo de los compartimentos y asómbrate con la diferencia.
- Añade un tapete
Cambiar por completo el piso de tu cocina puede ser muy caro. Como alternativa, compra un tapete que vaya con los colores de tu decoración. Este detalle le dará a tu cocina un aspecto nuevo y renovado.
- Actualiza los detalles
El poder que tienen los detalles es impresionante. Si quieres actualizar tu cocina una gran idea es cambiar las manijas, las llaves del lavabo o las perillas.
- Utiliza organizadores de cajones
Encontrar una forma de organizar las cosas que tienes dentro de los cajones de tu cocina te dará un sentimiento de control y orden. Añade uno para organizar los cubiertos, productos de cocina e incluso alimentos en la alacena.
- Actualiza tu escurridor de platos
El escurridor de platos es un artículo de la cocina que siempre está visible. Por lo tanto, es importante que, al momento de comprar uno, tomemos más en cuenta la calidad que el precio. Actualiza tu escurridor, selecciónalo acorde a los colores y diseño de tu cocina y escoge uno de calidad. Los precios para este artículo no son muy elevados y hará una gran diferencia.
- Pinta los gabinetes de color blanco
Renovar los gabinetes es una de las partes más costosas al momento de actualizar una cocina. Por lo tanto, si tienes gabinetes que están en buen estado, considera pintarlos en lugar de cambiarlos por completo. Nosotros te recomendamos pintarlos de color blanco, este color da la impresión de modernidad y limpieza.
- Actualiza tus accesorios
Con un presupuesto ajustado, una gran idea es comprar nuevos y modernos accesorios. Renovar estos pequeños detalles hará una gran diferencia. Por ejemplo: sartenes, tablas para cortar, cubiertos, platos y vasos.
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.