La empatía es un factor fundamental a la hora de entrar en esta profesión. Un buen fisioterapeuta deberá tener la sensibilidad y conexión para transmitir seguridad, confianza y construir una buena relación “Paciente/Terapeuta”, su personalidad y energía es lo fundamental para que un paciente decida volver a una terapia o no.
Ganas de aprender:
Todas las ramas de la medicina y que involucre nuestro cuerpo son líneas que nunca se terminan de explorar y por esto que un buen fisioterapeuta debe tener ganas de estudiar, aprender nuevas técnicas, participar en foros, talleres, congresos, conocer gente relacionada con este oficio. Recuerda que cada vez existen practicas milenarias de otras culturas que son adoptadas por el occidentalismo y es aquí donde se tiene una oportunidad de aprender.
Método eficiente:
Un buen especialista en el sector sabe que el tratamiento pasivo no es suficiente para una correcta recuperación, es necesario realizar un proceso permanente y para esto es necesario que el método que se le proponga al paciente vaya acorde a sus necesidades y estilo de vida, es decir, debemos conocer muy bien a nuestro paciente para diseñar en conjunto un plan de trabajo que pueda avanzar no solo en las terapias guiadas, sino en los momentos en que el paciente está en su vida cotidiana, esto depende que haya avance y no se tape el problema por un momento y vuelva a recaer.
Proyecta tu profesión:
El 80% de los fisioterapeutas trabajan de manera autónoma y tienen una amplia red de contactos que van tratando, una de las maneras de proyectar su trabajo y aumentar sus ingresos es a través del “voz a voz” que se genera entre los pacientes y sus círculos sociales, por esta razón, es importante que siempre realices un buen trabajo, haz que tu paciente salga renovado de las terapias y este mismo se va encargar de pasar la voz y recomendarte con sus círculos de amigos.
En TinkerLink esta oportunidad de expandir tus fronteras y darte a conocer en algo que eres bueno es lo más importante, pues al hacer tu tarjeta de presentación y ofrecerte como fisioterapeuta vas a poder ampliar tu red de clientes, tenerlos de manera fija y gratuita en tu perfil y recibir de manera OnlIne todas las recomendaciones para que tu trabajo se escuche y muy pronto otras personas puedan contactar con tus servicios.
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.
Descarga la App
TinkerLink te permitirá crear tu propia red de expertos de confianza y contratar a quien tengas una relación más próxima.