Laura Mesi siempre dijo que, si al cumplir los 40 no había encontrado su alma gemela, se casaría consigo misma y llegado el momento, como seguía soltera, decidió seguir adelante con su promesa y contraer matrimonio vestida de blanco junto a 70 invitados y una tarta de tres pisos, una tendencia que cada vez gana más adeptos en las redes.
“Yo creo firmemente en que todos debemos amarnos a nosotros mismos en primer lugar”, dijo Laura Mesi, una entrenadora de fitness.
Laura tuvo una pareja por 12 años, pero después de que él la dejara hace 2, le vino la idea del matrimonio a la cabeza, según dijo a la BBC.
La gente que cree en esta opción de matrimonio dice que es una cuestión de amor propio y aceptación y de que no solo la gente que tiene pareja puede celebrar una boda por todo lo alto porque la idea no es encontrar pareja sino amarse a uno mismo.
Una boda es siempre un negocio y la tendencia de hacerlo consigo mismo tiene sus costes, ya que de igual forma hay que buscar lugar para la ceremonia, restaurante para el convite, vestuario, hotel, viaje y regalos para los invitados.
“Le dije a mis amigos y familia que si no había encontrado a mi alma gemela para cuando cumpliera 40, me casaría conmigo misma”, comentó. Laura también cree que lo más importante es que tu felicidad dependa de ti mismo. “Si encuentro un día un hombre con quien pueda planear un futuro, estaré contenta, pero mi felicidad no depende de él”.
El caso de Laura no es el primero en el mundo. En Nápoles y en EEUU varias personas e han casado consigo mismas y en Japón una mujer se casó hasta con un árbol.
Mesi es parte de una tendencia que va al alza, la llamada sologamia, que ha tenido un crecimiento importante durante los últimos años.
Como en todo, hay detractores de esta tendencia porque dicen que es algo que celebra el narcisismo y algunas feministas creen que hacerlo es erróneo porque el matrimonio es una institución que perpetua la institución patriarcal.
¿Qué hace falta para casarse con uno mismo? Pues “dinero, apoyo de los tuyos y una pizca de locura”, como dice Laura.
Con tal de vestirse de blanco, reunir a tus más queridos y celebrar, todo vale, ¿no?
Sea cual sea tu situación sentimental, si quieres casarte o planeas una boda, quizás puedas encontrar en TinkerLink a tu mejor wedding planner para que dejes en manos de un buen profesional el día más importante de tu vida.
Contrata a expertos de confianza en TinkerLink en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cronosgroup.tinkerlink&hl=es
También te puede interesar: Encontré al fotógrafo perfecto para mi boda