Son muchos los mexicanos que se van del otro lado para tener una mejor vida, pero lo que tenemos claro con la historia de Carlos Gaytán el chef indocumentado que ganó la estrella Michelin , es que soñar no cuesta nada, lo que cuesta es trabajar para hacer los sueños realidad.
Nació en 1970, en el seno de una familia de bajos recursos de Huitzico, Guerrero.
Al ver que en nuestro país tendría muy pocas oportunidades para cumplir su sus sueños a los 20 años cruzó la frontera norte y llegó a Chicago, Illinois.
Un año más tarde, fue ascendido de su trabajo en la despensa para convertirse en el cocinero del Sheraton North Shore Hotel.
Con el tiempo pasó a ser el lavaplatos del lugar, esto sin saber inglés; pero en lugar de ser un impedimento se volvió un reto, pues preguntando a sus compañeros aprendió sobre ingredientes, técnicas y las posiciones dentro de la cocina.
En 2004, pasó a ser chef ejecutivo del restaurante Bistrot Margot, en donde fue aprendiz del chef Dominique Tougne. Ya en 2008 cumplió su primer sueño, pues abrió su propio restaurante llamado “Mexique”considerado uno de los mejores establecimientos de comida mexicana en Estados Unidos.
Foto: Pinterest
Cuando pensaba que todo estaba bien, su restaurante comenzó a tener problemas financieros y estuvo a nada de cerrar. Cuando estaba a punto de decirle a todos que tenían los días contados llegó la estrella Michelin.
Este premio generó que muchas personas fueran por curiosidad y así sus ventas volvieron a levantarse, lo mejor es que ellos recomendaron a sus amigos y conocidos el restaurante y ahora es uno de los más exitosos de la ciudad.
Foto: Chicago Tribune
Para inyectar un poco de realidad a la historia: en 2015, Mexique perdió la prestigiosa estrella.
“A quienes nos gusta cocinar y amamos la cocina, no estamos en busca de una (estrella). Para mí, lo importante es estar compartiendo el don que Dios me ha dado, poner cosas en los platos que puedan transformar vidas, dijo Carlos»
Si pensabas que la aventura de este chef había acabado, debemos decirte que no es así, como era de esperarse, Carlos ahora busca conquistar México, con su nuevo restaurante llamado «Ha´».
Foto: El Universal
Lugar que refleja su amor por la cocina y su ingenio.
Ha’ sólo abre para la cena, que consiste en un Menú de ocho tiempos, con postre y vinos incluidos y se encuentra dentro del Hotel Xcaret.
Como el caso de éxito de Carlos hay muchos mexicanos destacados en el extranjero que nos inspiran a seguir nuestras metas y que no importan las adversidades que se presenten para lograrlo.
Uno de esos casos en los que la realidad superó a la ficción, en el buen sentido.
Si tienes talento en la cocina como este chef, descarga TinkerLink y crea tú red de expertos de confianza, para que puedas ofrecer tus servicios y lograr más fácilmente todas tus metas.
[vc_column][ultimate_info_banner banner_desc=»También te puede interesar:El niño genio mexicano que conquistó a la UNAM» button_text=»Leer ahora» button_link=»url:%2Fnino-mexicano-que-entro-a-la-unam%2F|||» info_effect=»fadeIn» button_color=»#9c27b0″ button_border_width=»1″][/vc_column]