Los niños siempre tienen energía de sobra, así que cuando llegan a casa quieren seguir ocupados y en movimiento, antes de caer rendidos a dormir. Y para esos momentos de aburrición pero con ganas de seguir despiertos, las artes marciales son la solución. Además de ser entretenidas, las artes marciales son las actividades preferidas de los más pequeños de la casa, que trae muchos beneficios para ellos.
En el aspecto físico, ayuda a aumentar su masa muscular, a desarrollar la flexibilidad, coordinación y rapidez, así como a la pérdida de peso mediante el ejercicio. Por otra parte, en la cuestión psíquica, mejora la seguridad y autoconfianza, aumenta la concentración, y desarrolla una actitud de respeto a los demás y a las normas del deporte elegido.
El Tae Kwan Do proviene de Corea y en los combates se usan técnicas de patada, mano, puño, codo, pie y rodilla, perfectos para sacar toda la energía que los niños y niñas tienen guardada. También ayudan a incrementar las habilidades de coordinación, velocidad y concentración por el proceso en cada enfrentamiento.
Desde Japón llega el Karate a la mayor parte del mundo, aquí los movimientos son principalmente con las manos, aunque también se utilizan las piernas para este ejercicio. Los golpes con pies y puños desnudos son el atractivo central, el equilibrio, la respiración, la técnica y la fuerza son requisitos indispensables para ser un buen ejecutante.
Si a tus pequeños les gusta hacer diferentes actividades y desean desenvolverse en el ámbito deportivo, las artes marciales son la mejor opción. ¿No has encontrado el mejor lugar? En TinkerLink descubrirás las mejores opciones de profesores expertos en esto.
¿Qué esperas para unirte a TinkerLink y encontrar a tu experto?
Descarga ahora TinkerLink disponible en IOS y Android.