1. No laves todos los días si no es necesario. Asegúrate de solo usar tu lavadora cuando el tambor esté lleno pues abusar de ella acabará provocando su deterioro y la reducción de su vida útil. Tampoco excedas la carga, pues puede perjudicar al motor.
2. Precaución con los pequeños objetos en los bolsillos. Antes de echar la lavadora, mira y remira una y otra vez las bolsas de los pantalones y camisetas hasta conseguir estar seguro de que se encuentran completamente vacíos. Cualquier pequeño objeto, sobre todo si es de metal, puede dañar el tambor y el filtro del desagüe gravemente.
3. Limpia los circuitos del agua de vez en cuando. Cada cierto tiempo, haz un ciclo de lavado sin meter ropa en el tambor y solo empleando agua tibia, bicarbonato y vinagre. Esto es muy importante para evitar la proliferación de hongos. Asegúrate también de darle suficiente tiempo para que todo se lave y, después, sécala bien.
4. No abuses del detergente. Está demostrado que emplear demasiado detergente contribuye a estropear la lavadora ya que contiene sustancias corrosivas y llena de residuos el dispensador. A la larga, estos se tapan y provocan una avería.
5. Desenchúfala cuando no la vayas a usar. Una vez termine el ciclo de lavado, desconecta la lavadora del enchufe. Esto te ayudará a ahorrar energía y, además, evitará que cualquier cambio en el voltaje estropee sus circuitos. Abre también la puerta para que se oree y no se formen malos olores.
Al igual que, siguiendo estos sencillos consejos, podrás cuidar el estado de tu lavadora, también es interesante que tengas en cuenta una serie de cosas para mantener intacta la ropa que metes dentro de ella. El primero de todos ellos es que te asegures de poner la ropa del revés antes de lavarla, sobre todo si tiene estampados.
También te aconsejamos que abotones por completo las prendas que dispongan de estos utensilios de cierre y que laves los cinturones apartados del resto de la ropa. Evidentemente, no olvides separar la ropa clara de la negra, así como teniendo en cuenta su temperatura recomendada. Los jeans también deben lavarse a parte.
En definitiva, si sigues estos sencillos consejos que acabamos de darte, puedes estar seguro de que la vida útil de tu lavadora será mucho más prolongada y, además, que tu ropa también permanecerá en buenas condiciones más tiempo.
Tinkerlink, expertos recomendados por gente que ya conoces.
Descarga la App
Tinkerlink te permitirá crear tu propia red de expertos de confianza y contratar a quien tengas una relación más próxima.