– La competencia no existe
La naturaleza del Reiki es una base de cooperación, esta naturaleza está basada en el concepto de que todos somos uno y de que la energía fluye libremente entre todos. Por eso, tener miedo a tener competidores es completamente opuesto a la filosofía de esta práctica. El Reiki viene de una fuente ilimitada, tu propósito es ayudar a cuantas más personas puedas y a aceptar a todos los otros practicantes de Reiki como aliados. Cada practicante tiene valor propio y su forma especial de ayudar a otros, atraerás siempre a los clientes que son correctos para ti y los demás practicantes atraerán a los clientes que son correctos para ellos.
– La intención es lo más importante
Para lograr una práctica exitosa de Reiki lo más importante es la calidad y la fortaleza de la intención con la que practiques. Debes tener siempre una actitud mental positiva hacia tu práctica; decidir con claridad, determinación y compromiso que tu práctica será exitosa y que muchas personas se podrán beneficiar de ella.
– La compasión es vital
Durante el desarrollo de tu práctica tiene que existir una fuerte intención espiritual. Si estás practicando Reiki en una manera egoísta, haciéndolo solo por los beneficios económicos o para tener control sobre otras personas, entonces será muy difícil canalizar la energía y hacer que tu práctica funcione. El Reiki requiere un corazón compasivo que esté enteramente enfocado en ayudar a otras personas.
– Existe una creciente demanda por la práctica
Actualmente estamos viviendo un cambio de paradigma en cuanto a la aceptación de métodos de medicina alternativa. Alrededor del mundo se han empezado a constituir oficinas para la medicina alternativa, que se han dedicado a investigar y establecer el valor de este tipo de prácticas. Muchas prácticas que antes eran consideradas simples formas de curanderismo han pasado a ser validadas por estos departamentos, dentro de estas prácticas se encuentran: la quiropráctica, la acupuntura y la homeopatía. Se espera que el Reiki sea validado antes del final de esta década, lo cual aumentará su demanda aún más.
– El dinero
Es importante tener en cuenta que un cliente nunca paga por la energía Reiki que le ha sido transmitida durante la sesión, ya que esta es gratis, se paga por tu tiempo y el esfuerzo que has invertido en desarrollar esta práctica. Muchos practicantes deciden dar terapias gratuitas, lo cual no tiene ningún problema, aunque se piensa que en ocasiones cuando las personas reciben terapia gratuita se sienten endeudados, y pueden llegar a desarrollar sentimientos de culpa, lo cual puede convertirse en un obstáculo para el buen funcionamiento de la práctica.
¿Cuánto debes de cobrar por una sesión?
Una buena regla para establecer tus tarifas es cobrar lo mismo que cobran las personas que dan sesiones de masajes. Una sesión de Reiki standard normalmente dura de 45 minutos a 1 hora y media. Si te sientes cómodo, puede ser una buena idea cobrar menos cuando empiezas a practicar y empezar a cobrar más conforme vayas ganando experiencia y tu confianza y reputación comience a crecer.
El desarrollo de la práctica del Reiki puede ser una experiencia muy gratificante en todos los sentidos. Te permitirá conocerte mejor a ti mismo y compartir todos tus conocimientos con otras personas. Si quieres comenzar a practicar Reiki como una forma de tener un ingreso, es indispensable empezar a crear una red de clientes que confíen en ti y en TinkerLink puedes hacer justo eso.
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.