¿Piensas que no tienes oportunidad de cambiar de chamba o conseguir otra extra en Diciembre? Te equivocas. ¡No dejes de buscar nuevos retos este mes!
Si uno de tus propósitos de año nuevo es encontrar un empleo más o cambiarte a uno mejor, no deberías esperar a enero para ejecutar tu plan.
Sabemos que una de tus metas para el 2020 es tener ingresos extras o nuevos retos, así que te recomendamos que aproveches este cierre de año para buscarlos arduamente, mientras que tus competidores pueden estar distraídos con la organización de las fiestas decembrinas.
La creencia popular de que es mejor dejar la búsqueda de chamba para enero, hará que haya menos personas compitiendo por ofrecer un servicio.
Si no tuviste muchas oportunidades en el año, podrías sorprenderte en la recta final.
Relacionarte con personas que puedan acercarte a una oportunidad es más sencillo. El pretexto: las fiestas navideñas.Puedes hacer nuevos contactos o encontrarte con viejos amigos, ambos pueden acercarte a un nuevo trabajo.
3.- Puedes obtener un empleo de temporada
La temporada decembrina abre oportunidades en algunos ámbitos.
Aunque muchas personas desdeñan una oportunidad laboral temporal, optar por un trabajo de este tipo te ofrece muchas ventajas: obtienes un dinero extra, es una referencia adicional para tu CV, te permite explorar otra área de trabajo y en ocasiones puede convertirse en un empleo permanente.
Si tienes unas horas libres también puedes optar por el voluntariado. A fin de año hay muchas organizaciones que realizan acciones sociales para ayudar a personas sin hogar, hacer colectas de ropa o cobijas para el frío, reforestar o regalar juguetes a los niños de escasos recursos.
Además de realizar una labor satisfactoria, el voluntariado es apreciado a la hora de contratar los servicios de un experto.
En esta época la gente cambia su estado de ánimo a uno más accesible y alegre. Te sugerimos aprovechar estos factores para que tus clientes te elijan por encima de una larga lista de expertos.
El estado de ánimo de las personas cambiará y será más fácil convencerlos de que tu trabajo es lo que buscan.
Cómo anteriormente te dijimos, las personas no sólo buscan a un experto recomendado sino a una persona que entregue un trabajo de calidad y en tiempos. Algunos tips esenciales para ser el experto que necesitan, son:
En esta temporada todo estará a tu favor, tú competencia sale de vacaciones y ¿no hay nadie que haga el trabajo?
Aquí es cuando puedes ganar nuevos clientes y aumentar tus ingresos, ya no sólo contarás con el aguinaldo de tu trabajo, sino que aparte podrás chambear por tu lado.
Una vez que ya te dimos algunas razones por las que debes ir a buscar chamba en diciembre, aprovecha al máximo esta temporada y actualiza tu perfil en TinkerLink. ¿Aún no eres parte de nuestra comunidad? Descárgala gratis aquí y encuentra el empleo de tus sueños.