¡No esperes la temporada de lluvias para solicitar una impermeabilización! Como sabemos, en la CDMX el clima es muy impredecible y cuando menos lo esperas tu techo ya sufrió los estragos de las fuertes tormentas.
Y por tal motivo es cuando más aumenta la demanda de impermeabilizantes. Ten cuidado de gente que podría aprovecharse de dicha demanda, te damos un promedio de ¿cuánto cuesta impermeabilizar un techo?
Lo que no sabías…
Existen diferentes tipos de impermeabilizantes para todo tipo de necesidades, la opción más económica son los de tipo acrílico, ya que cualquier persona siguiendo las instrucciones del fabricante lo puede aplicar.
Sin embargo existen otros tipos como los cementosos, que son ideales para superficies en contacto frecuente con el agua y los prefabricados, los favoritos de las grandes obras por su precio y fácil manipulación.
En primer lugar, debemos saber que tanto los impermeabilizantes prefabricados como cementosos, deben ser aplicados por un experto. Es necesario, que el aplicador utilice material especializado y vestimenta adecuada para realizar la labor.
¿Cuánto es el costo promedio de aplicación por M2?
Investigamos que de acuerdo a estudios de la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la PROFECO, realizados en los estados de: Sonora, Chihuahua, Michoacán, CDMX y Querétaro, para obtener una aproximación de cuánto cuesta contratar los servicios de un aplicador de impermeabilizante por m2.
¿Cuál es el costo del producto que se utiliza para la impermeabilización?
Además, de esto, debemos sumar el costo del producto, el cual por cada litro nos brinda un rendimiento de un metro cuadrado.
El estudio realizado por la DGEC, precisa que el costo de la cubeta de 19 litros va de los $522 en adelante y la lata de 4 litros más económica cuesta alrededor de $136, precios que varían según la marca elegida por el consumidor.
Por todo lo anterior, se puede concluir que para impermeabilizar, existen diversas alternativas tanto en productos como en marcas, así como la oferta de aplicadores, lo cual puede adaptarse a todos los bolsillos.
Es importante ver la impermeabilización como una inversión para cuidar tu patrimonio. ¿Necesitas a un experto que te ofrezca este servicio? Descarga gratis TinkerLink y conecta con uno que este a tu alcance.