Pese a que la economía ha dado un giro en los últimos años y el empleo formal ha bajado considerablemente, no se puede ver desde el punto de vista negativo, sino todo lo contrario.
En lo absoluto, hoy día la manera de hacer negocios ha tomado un giro y la economía informal ha crecido aún con más fuerza según las estadísticas, ocupando casi el 60% de la fuerza trabajadora de México.
Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de México (ENOE), informa que el empleo informal aumento el 1,8% anual para el primer trimestre del presente año.
Esto quiere decir que propiamente el 57,2% de la población se dedica a actividades informales e independientes, información siempre brindada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía conocido como el Inegi.
Lo cual, por otro lado, el Inegi también indica que la mayoría de estos trabajos informales operan desde los recursos propios de los hogares de los mexicanos y que en su mayoría no llegan a construirse como empresa. Es importante definitivamente los factores que se deben fiscalizar para proteger al trabajador formal, esto por parte del trabajo de las entidades correspondientes.
Pero, volviendo a las tendencias actuales el empleo informal toma mucha fuerza y no cambiará en los próximos años. Más aún que ha sido propio de México, un país compuesto de personas sumamente trabajadoras que están dispuestas a sacar a sus familias adelante.
Ahora, con el uso de la tecnología, muchas personas podrán ofrecer sus servicios de manera independiente y se expondrán a gran cantidad de clientes, lo cual facilitará el crecimiento económico de las actividades independientes.
Da el primer paso con TinkerLink, esta aplicación te expone a miles de clientes. Ya es hora que seas dueño de tu propio tiempo, trabajo y más clientes, es muy sencillo dar a conocer tus servicios, descárgate la aplicación, Y ¡Pruébala, ya hay miles de personas que lo están haciendo!