Internet, la tecnología, medios de comunicación y tendencias de consumo; nos llevan a nuevos modelos de negocios. Esto viene como respuesta a los modelos de consumo que se han venido dando en los últimos años, entre quién ofrece su producto o servicio y de quién tiene la necesidad del mismo.
Uno de los modelos de negocio que se ha dado día a día con más fuerza, es la economía colaborativa o sharing economy. Este mismo viene a dejar de lado a los intermediarios físicos o empresariales del proceso de compra – venta y es ahí donde aparecen las plataformas en línea para que las partes interesadas se comuniquen entre sí.
Les guste o no a muchos gobiernos o empresarios, es la nueva forma de compra y vender. Es por eso que contamos con Uber, Airbnb, TinkerLink y muchas otras plataformas que están cambiando nuestra manera de hacer negocios.
Por otro lado, la economía colaborativa viene a dar respuestas a muchas necesidades personales y profesionales de muchas mujeres mexicanas. Donde encuentran la oportunidad de auto emplearse, generar ingresos y tener la posibilidad de volver a recuperar el tiempo y espacio para con sus hijos, familia, pareja y amistades.
Si enfocamos que la economía colaborativa viene a ser una nueva manera de hacer negocios, también es una gran oportunidad para muchas las mujeres mexicanas, quienes son el sector más afectado por el desempleo y por la falta de oportunidades de desarrollo en su país, esto según Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indica que desempleo entre las mujeres subió a 3.7%, dos décimas de punto por arriba del promedio general para el 2017.
Pese que muchos pueden tener sus criterios encontrados sobre la economía colaborativa, y si es una nueva forma de desigualdad laboral, la realidad es que estamos inmersos en un proceso tecnológico que es real e inevitable.
Además, por otro lado, si nos enfocamos al emprendurismo del modelo de negocio tradicional, muchas veces surge como respuesta creativa e innovadora ante situaciones de inconformidad o crisis laborales, pero emprender es un reto lleno de sentimientos como: incertidumbre, temores y miedos al riesgo, además del sin fin de procesos administrativos que puede llegar a tener.
Es por eso que las plataformas de servicios llegan a ser la oportunidad para muchas mujeres profesionales o con oficios en ofrecer sus productos o servicios, a través de estas plataformas de una manera directa y sencilla.
Como otras páginas que te permiten ser tu propio jefe, en TinkerLink encontrarás la manera más fácil y segura de anunciar tus servicios como experto, encontrar trabajo y de la misma forma, si necesitas de algún servicio o que alguien te solucione un problema, descárgate la aplicación y encuentra a los mejores profesionales a tu servicio. ¡Pruébala, ya hay miles de personas que lo están haciendo!