Sabemos que los millenials han cambiado todo, el ambiente y los ideales de trabajo, los horarios laborales, los estilos de consumo, la percepción de marca, el comportamiento dentro de las compañías, la forma de pensar, actuar, y todo que pueda englobar la tecnología, trabajo, comunicación y sus entornos.
Es una nueva era que debe favorecer a las personas y sus placeres, y no solamente a las empresas y sus lucros. Pero ahora en México, más que nada, los millenials están en la búsqueda de mejores sueldos y bonos salariales.
El Banco de México presentó un artículo donde compara los millenials con la generación X, donde cuenta cómo y porqué los jóvenes están saliendo de sus trabajos actuales en búsqueda de mejores condiciones.
Poniendo en comparación, el 76,4% de los millenials dejan sus empleos por mejores condiciones económicas, respecto al 62,6% de la generación X (Economías Regionales Abril-junio 2017 Banxico). El restante se va de sus ocupaciones básicamente porque buscan mayor competencia entre las empresas (8,9%) o porque no tienen proyecciones de crecimiento y oportunidad (4,7%). Los dos últimos son los que más importan a la generación X, que es la que va desde los 37 a los 51 años.
Con esos datos es posible notar las diferencias de una generación a otra, las prioridades y prospecciones de cada una cambian en comparación con otra, los millennials han tomado los lugares de trabajo en todo el mundo. Son la generación más grande en la fuerza laboral.
Daniel Chiquiar, director general de Investigación Económica de Banxico dijo durante una conferencia sobre los millenials y generación X que la remuneración es el principal factor para que un funcionario cambie de empleo.
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, generada por el Banco Central ha presentado que los jóvenes, representados por 45% del mercado de trabajo, viven menos en pareja y tienen menos hijos que los de la X. También son los jóvenes con más graduación o especialidades académicas a nivel educativo (49,2% contra 37,5% de la X).
Es posible creer que por esta última razón ellos se mantienen más firmes en esta cuestión de aumentos salariales, una vez que han estudiado más y están más instruidos con más conocimientos, solicitan más dinero ya que sus esfuerzos han sido más grandes.
Por cierto, Chiquiar piensa que esta exigencia de los trabajadores de menor edad requiere una estrategia más eficiente y mejor para mantenerlos por más tiempo en el trabajo, con mejores beneficios y capacitaciones.
Si eres millenial y encontrar un trabajo decente te parece imposible, quizás quieras ser tu propio jefe y trabajar sin horarios en lo que te gusta. Para ello, descárgate la app de servicios TinkerLink en www.TinkerLink.net y empieza a ser dueño de tu tiempo.
También te puede interesar: Jóvenes mexicanos viven con sus padres hasta después de los 30 años