México tiene el primer lugar en estrés laboral con un 75% de los trabajadores con síndrome de fatiga por estrés laboral.
Nuestro país se encontró por encima de países como China (73%) y Estados Unidos (59%), las dos economías más grandes del mundo, según cifras que arrojó la Organización Mundial de la Salud (OMS)
El estrés laboral o síndrome de «burnout» es el resultado del desequilibro entre las exigencias y presiones a las que se enfrenta un trabajador, por un lado, y sus conocimientos y capacidades, por el otro.
“Una mala organización del trabajo, es decir, el modo en que se definen los puestos y los sistemas de trabajo, y la manera en que se gestionan, pueden provocar estrés laboral”, explica la OMS en su informe.
El estrés, depresión y ansiedad que genera el trabajo, junto a los consecuentes accidentes laborales, generan pérdidas anuales equivalentes al 4% del Producto Interno Bruto (PIB) global, de acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El «burnout» ha sido objeto de estudio y reconocido por sus efectos negativos en la salud y calidad de vida de los trabajadores y así como en la productividad de las empresas.
¿Te sientes identificado? Quizás sea hora de darte un respiro y comenzar a ofrecer tus servicios de manera autónoma. Crea tu anuncio y comienza a ganar dinero con #TinkerLink sin la presión de un horario, un jefe o plazos que cumplir.
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.