El estudio además señaló que un 66% de familias compró útiles para equipar a sus hijos en este nuevo inicio de clases pero también destinó presupuesto para ropa escolar, por lo que el 45% renovó calzado deportivo o casual de los niños, seguido de un 41% que adquirió uniformes de uso diario y deportivo.
En el conteo de los útiles más adquiridos, los cuadernos encabezaron el reporte con 41%, seguidos de los lápices de colores o crayolas con un 34%, al igual que el pegamento; 32% los bolígrafos, 31% plumones o marcadores y con 24% el famoso juego de geometría, según señaló dicho reporte.
La investigación también indicó que dos de cada 10 hogares incluyeron en sus compras los libros de texto y solo 4% equipó a sus hijos con una computadora, ya sea una laptop o una tablet.
El country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly indicó que “para una familia el hecho de que los niños vuelvan a la escuela, significa que deberá hacer acciones adicionales para poder costear los materiales requeridos, en este sentido podemos observar que hay quienes se anticipan y aprovechan las ofertas o quienes deberán sacrificar productos de la despensa”.
Si tu caso es el segundo, TinkerLink tiene una noticia que podría aliviar este regreso a clases. Ingresa a este link y descúbrelo. ¿Una pista? Hay 5,000 razones para hacerlo! http://ow.ly/jnmJ30eFHNj
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.