¿Alguna vez has ido a terapia? Si aún no lo haces, estas a punto de leer las 5 lecciones que aprendes sobre ti después de ir al psicólogo. La decisión de pedir ayuda no siempre es fácil, sobre todo porque a veces pensamos que significa reconocer un fracaso o la debilidad.
Pedirle ayuda a un psicólogo es aún más complicado porque se le suman los estereotipos que existen sobre la salud mental. Sin embargo, lo cierto es que pedir ayuda es un acto de coraje y madurez.
«El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución»
Decidir emprender una terapia psicológica es un gran paso. Sin embargo, el proceso de sanación es más complejo, profundo y prolongado de lo que algunas personas pueden creer.
Para conseguir que la terapia resulte exitosa no solo debemos acudir puntualmente a la cita con el psicólogo: el trabajo que realiza el paciente entre sesión y sesión, en su casa, es de vital importancia.
El psicólogo o psicóloga, te ayuda a conocerte mejor y a descubrir limitaciones, debilidades y fortalezas. Te apoyará a revelar motivaciones profundas y con ello a obrar en mayor consonancia contigo mismo.
Al conocer quiénes somos y cuál es el guion de nuestra vida, se podrán perseguir los objetivos que brinden felicidad. Estas satisfacciones son sentimientos que solo brinda el éxito personal.
Identificar el talento natural que tienes, favorecerá a desarrollar una mejor calidad de vida. Con ello ganarás un sentimiento de estar a gusto con lo que haces.
Vivir con ansiedad, estrés o fobia, no es agradable, no es vivir, al menos no a plenitud. Estos trastornos y alteraciones pueden y deben ser superadas con ayuda psicológica a través de terapias físicas o en línea con un #Experto de confianza. ¡Puedes conectar con uno desde aquí!
Una de las razones para buscar ayuda psicológica más frecuentes es no saber salir de una situación frustrante y dolorosa. La psicoterapia es una alternativa para quebrantar las paredes emocionales que privan al paciente de retomar su vida y explorar sus nuevas y potencialmente mejores oportunidades.
Los psicólogos coinciden en que la asistencia o terapia psicológica es necesaria al menos una vez en la vida. Se quiera o no reconocer. La plenitud por siempre no es un estado constante.
¿Desear empezar a tomar terapia con un psicólogo o una psicóloga de confianza? Puedes hacerlo desde tu casa con un solo clic. ¡Descarga gratis nuestra app! TinkerLink es una aplicación móvil que te conecta con expertos de confianza, contacta con el que necesites, sino sabes cómo hacerlo, sigue estos pasos para que conectes con el mejor.
No olvides compartir este artículo en tus redes sociales y dejar tu comentario en la parte de abajo, ¡queremos conocer tu opinión!
2 Comments
Efectivamente un psicólogo no resuelve los problemas de las personas, ni toma las decisiones sobre las situaciones difíciles de la vida de dicha persona.
Pero ayuda a aclarar los conflictos que tienen para que puedan ver las diferentes alternativas y tomar la mejor decisión de acuerdo a las circunstancias y a lo que la persona quiere.
Entre otras lecciones importantes tenemos:
1. Aprender a valorarse
2. Aprender a aceptarse tal y como uno es.
3. Mejorar la confianza y la seguridad en uno mismo.
4. Mejorar la relación que se tiene con uno mismo que es base para muchísimas cosas mas.
5. Aprender de los errores en vez de juzgarse por haberlos cometido.
6. Manejar las emociones y los sentimientos.
7. Aprender a manejar los pensamientos negativos.
8. Manejar los conflictos que las personas tienen consigo mismas y con los demás.
9. Superar miedos.
10. Superar bloqueos que puedan estar limitando a la persona.
¡Claro, Diana! Agradecemos tu comentario, gracias por leernos y compartir tu punto de vista. Siempre es importante tener el apoyo de un experto para poder sanar y crecer como seres humanos. Si aún no eres parte de nuestra comunidad TinkerLink, te invitamos a serlo, descarga la app gratis aquí http://tinkerlink.page.link/appstore