¿Sabes cuales medidas antirrobo debe tener tu hogar? En este artículo sabrás algunas que debes implementar en tu casa para evitar sorpresas desagradables a la vuelta. Sea verano o no, en cualquier época del año nuestra casa puede estar expuesta están a posibles robos.
En esta nota te mostramos algunos consejos para proteger tu vivienda mientras te tomas unos días de relax en los próximos puentes, en Navidad, Fin de Año o para la siguiente Semana Santa.
La entrada es uno de los principales accesos para los ladrones. Puedes encontrar puertas de varios tipos: de seguridad, blindadas o acorazadas. Las de seguridad son aquellas que tienen algún tipo de refuerzo exterior. Son las más utilizadas (y las más baratas), por lo que también son las que ofrecen un menor nivel de protección. La excelencia a nivel de seguridad la ofrecen las llamadas puertas acorazadas, aquellas fabricadas con acero y chapadas en madera. A mitad de camino se encuentran las puertas blindadas, que son las que prometen una mejor relación seguridad-precio. No obstante, una buena entrada no te servirá de mucho si no le acompaña una infalible cerradura. Las puedes encontrar de pestillo, de pastilla, solo de llaves… o electrónicas. También existen cerraduras “invisibles” que se instalan en el interior de la puerta y son inapreciables desde el exterior, por lo que resultan casi imposibles de forzar. Se abren a través de un mando y son realmente prácticas, solicita la ayuda de un experto que te pueda orientar a saber cual es la que mejor te conviene como medida antirrobo.
Otro de los puntos débiles en la seguridad de nuestra casa reside en las ventanas. Lo mejor es instalar modelos con perfiles, herrajes o cristales de seguridad. En concreto, lo más recomendable para una vivienda sería una ventana de seguridad de nivel 3, que implica que resistiría el impacto de una bola de acero de cuatro kilos arrojada desde una altura de 10 metros. Si vives en una planta baja, primero o ático, extrema la seguridad poniendo verjas o rejas en ventanas y puertas. Piensa que estas aberturas son la primera opción de los ladrones; el lugar por el que entran y por donde les resulta más fácil la huida. En cuanto a las persianas, las motorizadas son las más fiables.
Colocar una alarma visible en la entrada de la casa y/o sensores perimetrales en terrazas y jardines desalentará a ladrones y posibles intrusos. En plataformas como TinkerLink, encontrarás a diferentes expertos en seguridad que ofrecen este y otro tipo de servicios. La ventaja de la era digital es que algunos de estos sistemas se pueden controlar de manera remota desde un smartphone, permitiendo conectar y desconectar el dispositivo de alarma, abrir la puerta sin necesidad de llave o tomar fotografías del domicilio para comprobar que todo funciona correctamente.
No desconectes la electricidad ni cierres del todo las persianas. Una alternativa es instalar temporizadores de radio y luz que se pongan en marcha a determinadas horas del día. Si vives fuera del entorno urbano refuerza la vigilancia e ilumina la entrada, el porche y los patios delanteros y traseros. En exteriores se puede optar por utilizar reflectores o antorchas solares. Los focos con detección de movimiento también resultarán muy efectivos a la hora de ahuyentar a potenciales intrusos. Por último, una buena iluminación es una de las medidas más económicas y efectivas para disuadir a los ladrones.
¿Buscas a un experto que te ayude a poner en práctica una de estas medidas antirrobo? Conecta en TinkerLink con uno recomendado. ¡Descárgala gratis! No olvides compartir con tus amigos y familia este artículo recuerda que ¡más vale prevenir que lamentar!
4 Comments
Las cerraduras invisibles me han parecido realmente útiles para evitar el robo el la vivienda. Muy buen artículo que permite tener en cuenta consejos con el objetivo de evitar que entren en casa cuando no estás.
¡Gracias por leernos! Nos alegra saber que este artículo puede ser útil para que cuides de ti y de los tuyos. Si aún no eres parte de nuestra comunidad TinkerLink, te invitamos a serlo, descarga la app gratis aquí http://tinkerlink.page.link/appstore
Muy buenos consejos. Que se conozca esta información es vital para evitar posibles disgustos. Gracias por compartirlos.
¡Hola, Antonio! Gracias por leernos, esperamos que esta información sea útil para que cuides de ti y de los tuyos. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de Expertos TinkerLink, descarga la app gratis aquí http://tinkerlink.page.link/appstore