Desde hace muchos años hay oficios que siguen existiendo en el país, convirtiéndose en parte de nuestra tradición e historia, como ejemplo; en la actualidad vuelven a surgir los barberos en México y otras partes de la República Mexicana.
Desde hace ya un rato, hay un boom de barberías. Es el regreso múltiple al pasado. Y algunas tienden a ampliarse, como La Única, en la calle Guadalajara, colonia Roma, con mobiliario de hace más de un siglo, como sus sillones restaurados y el uso de fragancias y cremas importadas, algunas de Los Ángeles, California.
Foto: La Única
La decadencia de las barberías, coinciden, inició en los años 60 y 70, cuando los hombres empezaron a dejarse crecer el cabello, de modo que para darle forma visitaban sólo podían acudir a hacerse un pequeño despunte a los “salones de belleza”.
Con el paso del tiempo los negocios agregaron la palabra unisex, un término que algunos asimilaron mientras que otros se aproximaban sin ningún reparo a las también llamadas “estéticas”.
Entonces también se acuñó la palabra “estilista”, un término que los dedicados a cortar barbas rechazan como denominación, ya que hay diferencias entre uno y otro empezando por los servicios que ofrecen.
El nacimiento del hombre metrosexual a mediados de los 90 revolucionó los estándares de belleza masculinos.
Pero la imagen cuidada de varón que va al gimnasio, se depila y usa cremas se torna en el 2010 por la de macho rudo de aspecto descuidado, abundante vello facial y corporal que viste con camisas de cuadros al más puro estilo leñador.
El Lumbersexual llegaba a nuestras vidas, y con él, la profesión de los barberos resurgió de sus cenizas.
Los barberos parecen esculpir rostros barbados.
«Un barbero perfila la barba y corta el pelo; un peluquero, en cambio, nada más hace lo último, aclara Beto de la Luz, barbero de La única».
Como parte del servicio, es muy común que en las barberías no sólo incluyan un buen corte de barba sino que te dan una experiencia casi VIP en donde se puede llegar a incluir una cerveza, agua o un güisqui, dependiendo del lugar y no tanto de la zona porque se pueden ver locales que dan esta clase de atenciones a sus clientes.
Este es un oficio que se retomó para quedarse, ya que ahora que ya hay más locales que ofrecen un servicio diferente dirigido más a hombres, ya será más difícil que alguno regrese a frecuentar estéticas u otro lugar que no sea una barbería.
La parte de la competencia radica en que proporcionen buen servicio, algunos rodeados de accesorios originales, con atención y aromas que parecen transportar al pasado.
Si eres un talentoso barbero, quieres que más personas te conozcan y aumentar tus ingresos, descarga TinkerLink y sube un anuncio para que puedas ofertar tus servicios.
En nuestra aplicación móviltendrás la oportunidad de conseguir clientes y crear tú propia red de expertos recomendados por gentes que conoces.
[vc_column][ultimate_info_banner banner_desc=»También te puede interesar: Lo que deberías saber antes de convertirte en tatuador» button_text=»Leer ahora» button_link=»url:%2Flo-que-deberias-saber-antes-de-convertirte-en-tatuador%2F|||» info_effect=»fadeIn» button_color=»#9c27b0″ button_border_width=»1″][/vc_column]