Paso 1: Establecer el escenario
Antes de escribir cualquier cosa, hay que decidir lo que es lo que queremos que diga nuestro CV. Estas preguntas te ayudarán a establecer la escena:
¿Quién es tu audiencia ideal, la gente que deseas que lean tu CV?
¿Quiénes son los reclutadores más importantes e influyentes en tu área?
¿Qué quiere que ellos sepan de ti o hagan una vez leído tu CV?
¿Cómo quiere que se sientan?
Responde estas preguntas, escribe las respuestas y así podrás empezar a recolectar tu materia prima para armar un CV exitoso.
Paso 2: Recopila el contenido
Qué haces. Escribe un par de frases sobre lo que haces en términos del valor que creas para tu equipo, tu empresa y clientes internos o externos.
Logros. Escribe una oración para lo que has logrado a lo largo de tu carrera profesional. Asegúrate de describir el valor que has creado. Por ejemplo: «He ahorrado 200.000 dólares a mi compañía implementando una iniciativa verde que motivó a los empleados de toda la organización».
Valores y pasiones. ¿Cuáles son tus principios imprescindibles? ¿Qué es lo que te mueve a nivel laboral? ¿Qué te trae energía y alegría?
Tus súper–poderes. Describa las cosas que hace mejor que nadie y en especial, mejor que tus competidores. En esta parte describe todas sus habilidades de manera fácil y atractiva y describe todo lo relevante aprendido durante su carrera.
Paso 3: Saca provecho al lenguaje
Trate de ser original a la hora de plasmar esa información en un CV. Nada de palabras innecesarias. Recuerde que el espacio es limitado y tendrán cabida (y lectura) aquellas virtudes que realmente demande el tipo de puesto al que estás aspirando.
Un buen CV te abrirá camino entre muchos otros postulantes. De la misma forma debes plasmar la misma información en tus anuncios en TinkerLink. Recuerda que cada tarjeta es un pequeño CV donde podrás ofrecer tus servicios y venderlos de la mejor manera posible.
Consigue más clientes mejorando tus anuncios y trasmitiendo lo mejor de ti de una manera sencilla, clara y atractiva.
¡Hora de conseguir trabajo!
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.