Ni más… ni menos… y siempre será así… ¿qué puede cambiar? la hora de la salida del sol o la hora de su puesta, pero seguirá siendo de 24 horas, entonces, trabajemos en ser altamente efectivos.
El maestro Stephen Covey gurú del liderazgo y administración, nos puede dar muy buenos consejos con sus siete hábitos de la gente altamente efectiva.
Su influencia nos ayudará mucho a la hora de organizarnos y emprender, y hasta conciliar la vida profesional y la vida personal.
A continuación, les compartiremos los primeros tres hábitos que van de la dependencia a la independencia y en un próximo segundo artículo, los otros 4 hábitos de la gente efectiva.
Primeros tres hábitos:
Significa que tomemos la responsabilidad de nuestra vida, asumamos nuevos retos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social.
Es un hábito de conciencia basado en valores de cada uno de nosotros, desde comprender nuestras realizaciones y frustraciones.
- Empiece con un fin en mente (primera creación)
Este hábito nos lleva al poder de una visión de futuro es increíble. Todos los proyectos son creados dos veces, ejemplo una casa, primero se diseña y luego se construye.
A nivel personal la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia y comenzar cada día con un claro entendimiento de para dónde queremos ir.
- Establezca primero lo primero (segunda creación)
Este hábito es muy importante porque nos enseña la idea de la administración personal, a diferenciar entre lo urgente y lo importante, básico para comprender la calidad de nuestras decisiones.
Urgente, son las actividades que requieren acción inmediata e importante, son las actividades que viene de la mano con los resultados para ser más efectivos.
Concluyendo, tomemos nota de estos primeros tres hábitos y practiquemos ser altamente efectivos para emprender ideas, negocios y proyectos, da el primer paso con TinkerLink que te expone a miles de clientes.
¡Pruébala, ya hay miles de personas que lo están haciendo!