Para destacarte como diseñador tendrás que trabajar cada día, buscando la innovación, creatividad y desarrollo de una línea personal que le agregue ese toque diferente de los demás. A continuación te dejamos algunos tips para ser un diseñador de interiores exitoso.
¡La única forma de saber si algo es un error, es intentándolo! No tengas miedo y arriésgate. Prueba combinaciones nuevas, colores distintos y texturas nuevas. Si tu trabajo es para otra persona, intenta no hacer compras innecesarias, pero si tienes la oportunidad de arriesgarte, ¡hazlo!
Necesitas ser creativo para poder combinar el estilo de tus clientes con lo que mejor funciona para un espacio. Los diseñadores de interiores mas exitosos son aquellos que piensan afuera de la burbuja , que pueden crear un espacio diferente y al mismo tiempo cumplir con las expectativas de sus clientes.
La primera vez que visites el espacio en el que vas a trabajar, puede estar decorado o vacío.
Debes poder visualizar tus ideas en el lienzo que tengas y compartirlas de la mejor manera con quien te ha contratado para éste trabajo. También necesitas entender las proporciones del lugar y ver cómo quedaría mejor el material que ya tienes.
Tus clientes seguramente te contrataran por tu estilo y visión. Esta es una parte básica de ser diseñador de interiores. Necesitas tener un sentido de estética y saber que combinaciones se ven mejor.
¿Qué colores combinan? ¿Qué piezas quedan mejor en un ambiente? Puedes encontrar inspiración en libros y revistas, pero necesitas tener habilidad artística para en verdad entender que es lo que se necesita a cada momento.
Una parte grande del diseño de interiores son las medidas del lugar y los bocetos que harás para el diseño del espacio. Cada una de las medidas tiene que estar verificada, de lo contrario podrías cometer errores que te llevarían a perder parte del presupuesto.
Para que tus bosquejos sean reales, utiliza programas de animación computarizada en los que podrás reflejar a escala cómo será el resultado final.
No sólo debes poder comunicarle tus ideas a tus clientes, si no también a contratistas y arquitectos, especialmente si planeas concentrarte en diseño de interiores comercial.
Tus clientes son lo más importante, así que debes comunicar tus ideas de forma clara, que entiendan tu visión , y si quieres que contratistas y arquitectos se adhieran a tus ideas, también tienes que aprender a tratar con ellos de una manera profesional.
Debido a que tendrás personal a tu cargo, tienes que aprender a manejar a los trabajadores. Si el proyecto es muy grande, tratarás con contratistas y arquitectos con quienes tendrás que acoplarte. Así que nunca está de más tener conocimientos de liderazgo, y así ellos seguirán tu camino paso a paso.
Trabajarás para un cliente con gustos, presupuesto, tiempo, y espacios específicos.
En la mayoría de los proyectos en los que te enfoques encontrarás inconvenientes, ya sea que el presupuesto de tu cliente es bajo para sus expectativas, los contratistas no están terminando su trabajo a tiempo o a tus propuestas no satisfacen el ideal del proyecto. Necesitarás poder encontrar soluciones rápidas a cualquier problema que se presente.
Si en estos momentos quieres ofrecer tus servicios como diseñador de interiores y estás intentando trabajar de manera freelance, te recomendamos que descargues TinkerLink
En nuestra app crearás un perfil, podrás encontrar muchos clientes interesados en tus servicios, haciendo que tu carrera como diseñador de interiores empiece a despegar.
No esperes más, en #TinkerLink tenemos el espacio adecuado para ti.