¿Alguna vez escuchaste algo como… «el cliente manda»? La realidad es esa y para eso, debemos adaptarnos y saber lo que cada futuro cliente necesita y espera ya sea de nuestro producto/servicio. En este artículo te daremos tips para conseguir a tus primeros clientes.
Aunque tomamos en cuenta que el panorama actual se ve complicado: la economía y un panorama político internacional muy complejo (sin mencionar los fenómenos naturales que azotan diversas partes de la Ciudad de México y alrededores).
Siempre se debe de ver oportunidades en donde todo mundo ve más amenazas. No es fácil ganarse la confianza de la gente pero estas recomendaciones te ayudarán:
Organiza una dinámica en la cuál invites a las personas a ganarse un premio ya sea para que conozcan tu producto o acudan a tus servicios, los incentivos es una buena manera de atrapar la atención de los demás, siempre y cuando se tenga una buena estrategia.
Ofrece un servicio/ producto gratis, dependiendo con que frecuencia te contraten o hagan pedidos del producto que vendes. Crea promociones especiales para tus primeros clientes.
Te pueden odiar o amar… depende de tu actitud ante la gente, los valores siempre se ponen en práctica y es una tarjeta de presentación al trato que vamos a tener con cada una de las personas, se dejará una buena impresión y es probable que vuelvan.
Volviendo un poco al punto número 3, se debe dar muestras del producto que se quiere vender para que el consumidor de su punto de vista y sea más fácil que lo recomiende de boca en boca con sus conocidos, amigos o familiares.
Antes de acercarte a cualquier cliente potencial, debes saber perfectamente qué le vas a a decir y qué es lo que quieres obtener de él. Define tres guiones básicos diferentes: uno para compradores, otro para relacionistas públicos o medios de comunicación y otro para posibles socios e inversionistas. Esto te facilitará enormemente hacer las primeras presentaciones.
Si cuentas con el presupuesto suficiente, anunciate en portales o contacta a influencers que den a conocer tu negocio/servicio. Aunque, puedes llegar a un acuerdo con la persona que le hará publicidad y hacer una estrategia donde exista un gana,gana para ambas partes.
No hay nada menos profesional que llegar con un prospecto de cliente y no tener una tarjeta con tus datos. Y no: «se me acaban de terminar» no es una excusa. Fíjate en que la letra sea legible, que la información esté completa y correcta y que sea limpia, pero a la vez atractiva y difícil de perder.
Aprovecha las ferias, expos y eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles a los asistentes información de tu empresa.
El networking es una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos clientes e incluso posibles socios e inversionistas. ¡No lo subestimes!
Si lo tuyo es no salir de casa y encontrar, conectar con expertos recomendados de manera fácil, TinkerLink es la solución. ¡Descarga gratis la app!
[vc_column][ultimate_info_banner banner_desc=»También te puede interesar: 7 tips para encontrar trabajo como diseñador gráfico» button_text=»Leer ahora» button_link=»url:%2F7-tips-para-encontrar-trabajo-como-disenador-grafico%2F|||» info_effect=»fadeIn» button_color=»#9c27b0″ button_border_width=»1″][/vc_column]