Nos encanta llevar uñas de gel, ya que el acabado es perfecto y lucen muy lindas. El problema aparece a la retirada de ellas cuando las uñas se quiebran, están debilitadas hasta un punto en que se parten y se agrietan. Aunque esto tiene solución tanto “pre” como “post” gel, si conoces los trucos de cuidado que debes efectuar verás que al quitarte tus uñas gel no causarán tanto drama.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que las uñas como el resto del cuerpo necesitan mucha hidratación y más aún cuando has usado gel. Asegurarse de hidratarlas lo suficiente antes de colocar las uñas de gel, ayudará a que se mantengan más fuertes durante el tiempo que las tengas puestas, hasta el momento que las retires. Hoy en día en el mercado existen una lista de productos ilimitados para las uñas, aceites nutritivos exclusivos para las uñas y cremas que funcionan genial para las manos y las uñas.
Algo que debemos saber es que el gel va dañando la uña, no puede ser muy sano tener uñas taponadas, las uñas tienen que respirar. Así que evita llevarlas por más de tres meses, de esta manera evitarás que la uña se queme y será más sencillo de repararlas.
Una vez retires el esmalte de gel es el momento preciso para comenzar con el proceso de rehidratación, la vaselina puede ser un buen aliado para ello. ¿El truco? Empapa las uñas con vaselina y envuélvelas con unos guantes preferiblemente de algodón, puedes dormir con ellos, de hecho, es aconsejable que lo hagas cuando te vayas a dormir, así no tendrás que quitártelas y aguantarás con ellas el suficiente tiempo para que la vaselina haga su efecto. Los resultados son casi milagrosos, lo puedes retirar por la mañana, te sorprenderá.
Una vez realizado este tratamiento, es imprescindibles que cada noche las trates con un aceite para cutículas, este tratamiento es aconsejable hayas llevado manicura gel o normal, al menos si deseas tener un aspecto saludable, fuerte y con brillo en tus manos. No lleva más de 5 minutos y el producto es económico, es simplemente una rutina al igual que hidratamos nuestra cara cada noche. No tiene importancia si llevas las uñas largas o muy cortitas, se verán hermosas siempre y cuando estén cuidadas.
Por último, recordar la importancia que tiene dejar respirar las uñas, es por eso que, si usas el esmalte o uñas gel, no deben de extenderse por más de tres meses y se deben alternar junto con la manicura tradicional e incluso preferible si al quitarlas se dejan respirar sin ningún tipo de esmalte, también existen esmaltes de tratamiento para enriquecer la uña dañada. Además, existen tratamientos vía oral, básicamente vitaminas como la vitamina E, que ayudan a fortalecer el cabello y las uñas.
Recuerda que en Tinkerlink puedes encontrar a un listado de manicuristas que también pueden hacer esto por ti de una manera rápida y efectiva, puedes buscar a tu experto a través de nuestra aplicación o ofrecer tus servicios y llegar a más clientes. ¡Aumenta tus ingresos y empieza ahora!
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.
Descarga la App