Cuando pensamos en un buen catering, inmediatamente viene a nuestra mente la imagen de bandejas de comida desperdiciadas, fritos, embutidos y alimentos que se resaltan por su carga calórica, pero realmente puedes ofrecer otras opciones más económicas y saludables.
Un evento siempre debe ser recordado por la organización, la logística y sobre todo la comida, esta es la parte más importante ya que de un buen catering depende que el evento sea recordado como una experiencia mágica.
¿Qué debe tener un buen Catering?
- Intenta brindar opciones naturales, comida más vegana y sana, juega con los sabores y los gustos, siempre aplica la conversión “Más calidad y no cantidad”.
- Es importante la presentación de los platos, la comida entra por los ojos, así que si intentas mantener una línea que hayas escogido, por ejemplo, inspirarte en el trópico, pues podrás hacer bandejas hermosas con frutas, decorar el salón y seguir un concepto que seguro tus invitados van a recordar.
- Intenta ofrecer pequeños pasantes que lleven tu sello y sean una experiencia para tus invitados.
- ¡Actualízate! como chef o prestador de servicios de catering, siempre debes estar actualizado, manteniendo un nivel alto de cultura gastronómica, compartiendo recetas con tus colegas y nutriéndote de todo lo que pasa a tu alrededor.
- Saca siempre un presupuesto dependiendo los invitados que tengas, pon en una balanza tu receta y propuesta, puedes hacer recetas muy económicas con productos
¿Quieres dar a conocer tus servicios?
- Utiliza las redes sociales, comparte fotos de tus recetas y habla de tu trabajo.
- Innova en tus experiencias y capacítate con las nuevas tendencias que salen. Elabora recetas inspiradas en algo que te guste.
- Lo que hagas hazlo con pasión y amor.
Hoy puedes empezar tu trabajo realizando catering para eventos, celebraciones y reuniones, solo debes darte a conocer en lo que eres bueno y realizar algunas de las acciones que te hemos compartido para que tu trabajo sea tu mejor carta de presentación.
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.