Hacer pequeños grandes cambios para ayudar al medio ambiente no se trata de que dejes de comer carne de un día a otro, que te bañes una vez a la semana o que te pongas a plantar árboles como hobbie, sino de hacer esas modificaciones en lo que compras y consumes en tu casa.
Este tipo de cosas marcan una enorme diferencia en el planeta y en como puedes ser la diferencia en una sociedad que aún no se da cuenta del impacto tan grave que le hacemos al lugar donde vivimos.
Muchos estudios demuestran que el contacto con las plantas estimula el amor por la naturaleza, ayudando en nuestro equilibrio biológico y psíquico, lo que se refleja en un estilo de vida sustetable.
Entonces es fácil, no? pongamos todos plantas en casa. Ya lo sabemos, no tienes tiempo para cuidarlas, se te mueren todas y… !no tienes espacio! Pero no te preocupes que un experto en jardinería te puede ayudar a mantenerlo y a crearlo.
¿Sabes dónde encontrar a una persona de confianza que te ayude con ello? Da clic aquí
Además de que tendrás alimentos frescos, tendrás la oportunidad de ahorrar dinero y comer más sanamente.
Según la SEMARNAT (Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales) en México se compran alrededor de 1 millón de botellas de agua al minuto. Y de todo ese plastico solo 3% se recicla. Te urge un filtro para tu casa. Vas a reducir la basura en los mares, será un gasto de una sola vez en lugar de todos los días y es mucho más funcional para una cocina moderna.
Deja de usar desechables en tu casa. Aparte de que contaminan se ven inmundos. ¿De verdad quieres recibir a tus visitas con platos que van a acabar en la basura? Mejor compra una vajilla más “casual”, pero que no se rompa. También hay opciones de papel resistente, de hueso de aguacate, bambú y hasta fécula de maíz. Solo recuerda: DI NO AL PLÁSTICO Y AL UNICEL.
Si todavía tienes en tu casa focos incandescentes te tenemos noticias: emiten más calor de lo que alumbran. Es hora de que te cambies a focos LED, tienen una eficiencia energética hasta 85% mayor, alumbran más y puedes escoger lo que más vaya con tu espacio: luz cálida para zonas de descanso o blanco para lugares con más actividad.
La bolsa de plástico que le pones a tu bote de basura forma parte de esos residuos que, muy probablemente terminarán en el mar. Usa uno de doble bote, así nomás tiras la basura, le das una lavada rápida y lo vuelves a poner. Si no te es posible, busca bolsas que sean biodegradables.
Ahora que ya te sabes unos tips infalibles para cuidar el mundo, ¿porqué no compartes este artículo en tus redes sociales? Te aseguramos que el cambio esta en ti y también en los demás. Mira este artículo y aprende a llevar una vida más sustentable.