Los seres humanos hemos tenido la necesidad de contar historias desde tiempos ancestrales. Toda nuestra historia, compañerismo, ayuda mutua y progreso ha sido capturado en historias y cuentos para poderlas llevar de generación en generación. Como producto de esta necesidad, y a falta de papel y tinta, nació la mitología, como un recurso para explicar el mundo y los misterios que nos rodean.
Star Wars es nuestra mitología moderna, una historia que ha sido capaz de cautivar las mentes y corazones de nuestra cultura. La obra maestra de George Lucas, nos ayudó a cambiar la forma en la que pensamos sobre el mundo que nos rodea, a encontrar nuevas formas de hacer las cosas, a entrar en un mundo alterno ubicado en una galaxia lejana en donde los personajes desarrollan conexiones y relaciones que conforman su mundo y su civilización, luchando siempre por un bien común. Esta saga nos ayudó a expandir nuestros horizontes, a ver más allá y dejar nuestra imaginación volar.
La historia de Star Wars fue el primer mito que logró convertirse en una parte fundamental de nuestra cultura global. Cuarenta años después de su lanzamiento, sus fans siguen adorando la saga, recordándola y manteniéndola viva. El mito está evolucionando y continúa creciendo, logrando llegar a las profundidades de nuestra historia colectiva como seres humanos, contando moralejas y dando lecciones a través de la aventura, la camaradería, la ayuda mutua y una energía sin igual que ha logrado conectar con personas de todas las edades.
Definitivamente, el 4 de mayo es el día perfecto para reflexionar sobre el impacto que ha tenido Star Wars en nosotros a nivel cultural. Un proyecto ha logrado trascender tiempo y espacio, estableciéndose como una parte de nuestra historia y cultura.
Adentrarnos en un mundo completamente distinto al nuestro en el que entendemos que los valores, la ayuda mutua, la cooperación y el compañerismo son vitales para consolidar el progreso de cualquier civilización. Esta galaxia lejana nos ha ayudado a reforzar valores, reevaluar las decisiones que tomamos en nuestro día a día, valorar a la familia y valorar también a todas las personas que nos rodean y nos brindan su ayuda. Sin importar si somos fans de la saga o no, esta historia se ha convertido en mitología moderna, una historia que es un reflejo de nuestra sociedad y que seguirá presente en el imaginario colectivo durante muchos años más.
En este y todos los días, May the 4th be with you…
Tinkerlink, expertos recomendados por gente que ya conoces.