La Generación Millennial en México está optando por una tendencia que incluye un nuevo modelo de familia: perros y amigos.
Un Perrhijo es una nueva moda que surge a raíz del cambio del concepto familiar papá, mamá e hijos, ahora son más las parejas que postergan cada vez más el nacimiento de los hijos por el cumplimiento de metas personales y de pareja.
Esto deja de lado la idea de la maternidad/paternidad y es ahí donde las mascotas, principalmente perros vienen a hacer el papel de sustituto de bebés.
De manera que este nuevo “modelo de familia” se ha convertido en un mercado en ascenso en el país.
Foto: Revista Weepec
El vocablo “perrhijo” fue acuñado, por primera vez, en 2011 en México.
La palabrita gustó tanto que, en 2013 se abrió una página de Facebook con el nombre “Perrhijos” que hoy tiene cerca de 220.000 seguidores.
Según el Inegi, existen más de dieciocho millones de perros y de ellos sólo alrededor de cinco y medio millones tienen hogar.
Muchos de los animales que se compran para ser mascotas son abandonados y enviados a situación de calle.
El contraste es terrible: calle y comida de basureros o carriola y latas gourmet con calorías contadas.
Foto: Mundo Mascotita
Si Aristóteles pudiera venir a darnos su opinión nos diría que con esta situación estamos violentando el logos — λóγος —, es decir, la esencia del animal.
El ser de Aristóteles, entendido como logos, es la inteligencia que dirige, ordena y da armonía al devenir de los cambios que se producen en la existencia misma.
Se trata de una inteligencia sustancial, presente en todas las cosas. Cuando un ente pierde el sentido de su existencia pierde el logos. Esa es la peor condena del ser.
Los perrhijos podrán verse extremadamente tiernos con ropa y accesorios, inclusive podrán convertirse en la prioridad para el bolsillo y el corazón de su dueño. Pero cambiar la identidad y trato que se le da no solamente es dañino para él, también podría repercutir en la salud mental del ser humano.
Foto: Cachorros Adorables
No sólo en México podemos ver estas conductas, sino también en países como España y Estados Unidos donde esta tendencia/moda comienza a ser atractiva para muchas personas que no desean tener una familia como normalmente se ve.
Si eres parte de esta comunidad, únete a TinkerLink y descarga nuestra app para que encuentres al mejor veterinario o paseador de perros
* [vc_column][ultimate_info_banner banner_desc=»También te puede interesar: La situación laboral de los millenials en México» button_text=»Leer ahora» button_link=»url:%2Fla-situacion-laboral-de-los-millenials-en-mexico-es-precariao%2F|||» info_effect=»fadeIn» button_color=»#9c27b0″ button_border_width=»1″][/vc_column]