Para aprender a salir de deudas económicas en el 2018 debemos entender dos cosas, una es endeudarse de manera planificada ante una inversión y otra por gastar de manera irresponsable.
Porque habrá deudas que son por financiar un nuevo proyecto, invertir en una propiedad o crear una nueva fuente de ingreso.
Pero no hablaremos de cómo salir de una deuda «buena», hablaremos de esas deudas innecesarias que se adquieren.
Teniendo claro estas diferencias y realidades, te volverás más responsable de tus gastos y deudas.
Solo tengamos este último punto claro, muchas deudas se adquieren de manera innecesaria solo para mantener tu estilo de vida, comprando cosas que no se necesitan o viajando en momentos donde no contamos con recursos financieros. Y sin darnos cuenta, el uso de las tarjetas de crédito se sale de control, junto con préstamos personales que tienen tasas muy elevadas.
Destina un 30% de tus ingresos para cubrir las deudas, recuerda también que tienes otros gastos básicos que cubrir.
Pero esto es fundamental para aprender a administrar el dinero y salir de las deudas bancarias.
Si se paga solo intereses, nunca se va a reducir ni salir de la deuda rápido. Cuando abonamos a capital, la deuda se reduce.
En caso que se tenga la oportunidad de hacer un aporte a capital, recuerda que puede disminuir el monto de las próximas cuotas o bien el tiempo de la deuda.
¿Cómo priorizarlas? aquellas que tengan intereses más altos son las que debemos cancelar de prioridad.
Porque si no, pasa que los intereses se vuelven interminables. Luego de cancelar la deuda con los intereses más altos, continúa así sucesivamente con el resto.
Te puedes ayudar con una hoja de Excel para que lo visualices mejor.
En conclusión, TinkerLink brinda consejos para que aprendamos a administrar bien el dinero y guiarnos para emprender un negocio.
La salud financiera nos permite tener un panorama completo para tomar mejores decisiones de nuestros gastos, para así evitar endeudarse.
Aquí tenemos a los mejores asesores y gestores financieros que te guiarán en el proceso replantear las deudas. O mejor emprender un negocio y también puedes ofrecer tus servicios o productos con nosotros.
¿Qué esperas para descargar TinkerLink? tanto para iOS como para Android.