Una promoción, un aumento, un ascenso, un bono, un reconocimiento, todo cuenta a la hora de sentirnos gratificados en un trabajo, pero ¿es lo mismo para un hombre que para una mujer conseguirlo?
Alrededor de 39% de las mujeres dicen que su género “hará más difícil que consigan un aumento o una promoción”, de acuerdo con el reporte de Mujeres en el trabajo 2017, publicado por McKinsey & Company y LeanIn.org. En contraste, solo 15% de los hombres opinan lo mismo.
La encuesta fue hecha a 70.000 personas que basaron su respuesta contando su experiencia de trabajo.
Uno de los retos más importantes es el del ascenso, ya que según la encuesta, las mujeres se enfrentan a mayores obstáculos para ser promovidas desde puestos de nivel básico. Según lo preguntado, las mujeres son un 18% menos elegibles que los hombres a la hora de conseguir una posición superior.
“Por segundo año consecutivo, vemos a la mujeres golpeándose con el techo de cristal mucho antes de lo que pensamos tradicionalmente”, dijo Thomas. “Esto tiene un impacto en todo el mundo. Perdemos a muchas mujeres en ese proceso. En promedio, nunca alcanzan a los hombres”.
Cabe decir que esto no es porque la mujer no tenga aspiraciones, ya que piden un mejor puesto y un mejor salario en la misma proporción que los hombres.
La estadística es aún peor cuando se trata de una mujer de color.
“Viendo el inicio del embudo: 18% de las mujeres no son promovidas, y cuando ves el final del embudo, en los niveles más altos, solo una de cada cinco altos ejecutivos son mujeres y menos de una de cada 30 es una mujer negra”, dijo Thomas, “Los datos cuentan una historia muy triste”.
Otro estudio elaborado por una empresa de software reveló que en las áreas científicas y tecnológicas, la cosa no iba mucho mejor para las mujeres, pues el 62% de las ejecutivas mujeres dijeron que o habían obtenido una promoción porque se la dieron a un hombre.
En conclusión, las mujeres se sienten peor pagadas que los hombres y con menos oportunidades de prosperar dentro de la empresa.
Si tú quieres trabajar para ti mismo, explotar al máximo tus cualidades o buscas un servicio de calidad de la mano de un experto, descárgate TinkerLink y problema resuelto.