El mercado laboral está en continua evolución y cambio. Lo que ayer era una profesión en alza, hoy ya no existe más. Las nuevas tecnologías y la globalización se están comiendo muchos oficios que antes eran imprescindibles y hoy viven en la total incertidumbre, con lo que no es fácil predecir cuáles serán los trabajos del futuro, pero aquí te los traemos.
- Agricultor de cercanía: la creciente preocupación por lo que comemos y por lo que llevan los alimentos hará que surja esta nueva profesión. Se trata de agricultores altamente cualificados y técnicos que crearán huertos especializados en las fachadas de los edificios.
- Asistente médico personal: las innovaciones técnicas en el área de la salud serán tan importantes que llevarán a la necesidad de una persona que se encargue de adecuar los fármacos y tratamientos para cada persona. También surgirá la figura del asistente persona que incluso te ayudará en tu trabajo para que tú tengas más rato libre.
- Representante profesional: el talento es una capacidad del ser humano tan importante que en el futuro, esas personas necesitarán estar representadas. La gente muy cualificada será muy buscada y necesitará de alguien que le gestione su trabajo.
- Nano-médico o nano-ingeniero: será una de las más demandadas, personas que tengan conocimientos de salud, pero también de tecnología, para que sepan aplicar las herramientas de última tecnología, manipular instrumentos y curar a personas.
- Diseñador de sueños: “Las opciones de desarrollo de tecnologías virtuales nos permitirá acudir a este profesional para que nos diseñe un sueño específico en función de nuestros requerimientos, tal como ahora vamos a diseñar un viaje de placer”.
No sabemos qué tan bien o mal serán remunerados, cómo se estudiarán y qué habilidades solicitarán para el puesto, pero sí sabemos más o menos por dónde irán los tiros…
“Tenemos que ser conscientes de que el empleo como puesto duradero va a desaparecer. El trabajo estará vinculado a proyectos concretos y la movilidad será un requisito indispensable”, apunta César Castel, director de operaciones de Adecco, empresa que ofrece trabajo temporal.
Si a ti no te convence ninguna de estas profesiones o ya eres un experto en lo que haces, descárgate la App de TinkerLink porque quizás haya alguien que esté buscando a un experto como tú para contratarlo.
DESCÁRGATELA AQUÍ