El presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, dijo que la inteligencia artificial hará perder más de la mitad de los trabajos que existen en los países emergentes, aunque se generarán nuevos puestos de empleo con otras capacidades.
En el marco del debate “Invirtiendo en los empleos del futuro”, en el ministerio de Ciencia y Tecnología en Buenos Aires, Argentina, el máximo líder del Banco Mundial indicó que “la inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en países en vías de desarrollo, incluyendo Argentina”.
A pesar de esto, Jim Yong Kim aclaró que se generarán nuevos empleos con diferentes capacidades, por lo que en el futuro «la carrera para ser competitivos va a estar relacionada con la innovación«, indicó.
«Esta dinámica vibrante va a generar nuevos trabajos porque nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos, sino crear nuevos que van a necesitar nuevas capacidades», sostuvo Jim Yong Kim.
Está claro que la tecnología, y en especial de cara al futuro, reemplazará algunos empleos, pero, ¿te imaginas una niñera robot? ¿o una peluquera? ¿o un abogado artificial llevando tu defensa frente a la corte?
Simplemente hay oficios que hoy y quizás nunca puedan ser reemplazados. La confianza, empatía e intuición son sólo algunos de los componentes que ningún computador podrá reemplazar y que TinkerLink te ofrece a través de los expertos y tu propia red de contactos.
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.