Para muchos, la computadora es la herramienta de trabajo usada a diario. Gracias a ella nuestro trabajo es mucho más fácil y efectivo. El mantenimiento a la computadora es vital para un funcionamiento correcto, es necesario que tengas en cuenta los tipos de mantenimientos: Preventivo y correctivo, también existe mantenimiento físico e interno. En la mayoría de los casos, el mantenimiento preventivo (como su nombre lo indica) previene el correctivo. Los diferentes componentes de la computadora necesitan de la atención adecuada.
El mantenimiento de una compu de oficina es muy diferente a una del hogar, pero de igual manera debemos tener en cuenta algunos tips:
El medio ambiente que rodea al computador encuentra en él un imán de polvo; junto a la humedad, por ejemplo, el polvo puede ser un magnífico conductor eléctrico, lo cual puede provocar pequeñas fallas en los componentes electrónicos del equipo, asimismo, el polvo acumulado reduce la eficiencia de los ventiladores de enfriamiento y puede actuar como un manto aislante que conserva el calor y no permite que la irradiación de éste se aleje de los componentes. También puede ocasionar atascamiento, degradación de velocidad o ruido de los componentes mecánicos.
Al hacerle mantenimiento a tu ordenador estás optimizando: el tiempo de arranque, prolongándole la vida, mejorando su capacidad y funcionamiento, entre otros beneficios.
Nosotros mismos podemos hacer cosas como mantener el lugar donde esté el ordenador limpia o no descargar programas que no conocemos, pero a la hora de la verdad, para un soporte técnico adecuado se necesita un experto.
Contratar a un experto en computadoras es indispensable. El experto con seguridad tiene las herramientas necesarias y programas certificados necesarios para que tu computadora esté siempre funcionando en su máxima capacidad.
¿Cuándo fue la última vez que le hiciste mantenimiento a tu computadora? ¿Necesitas un experto de confianza que le haga mantenimiento a tu computadora? En TinkerLink lo encuentras.