Parece que la independencia no está en las prioridades de la juventud de México. Estudió reveló que hay jóvenes que viven en casa de sus padres incluso hasta después de los 30 años. Contar siempre con comida y financiación de sus estudios parecen ser las razones más importantes.
El informe elaborado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) señala que este comportamiento responde a que los jóvenes mexicanos están concluyendo sus estudios profesionales cerca a los 30 años, por lo que permanecer en la casa de sus padres se ha transformado en la alternativa más cómoda.
El informe señaló que el promedio de edad para independizarse en México es cada vez más alto. En ese sentido, la Condusef sugirió distintas alternativas para estos jóvenes como por ejemplo rentar un departamento entre varios amigos para aligerar la carga monetaria, o incluso solicitar una beca de estudios para tener un respaldo con las colegiaturas.
En el caso de permanecer con sus padres, la Comisión señaló que los jóvenes deberían tener perspectivas de crecimiento mientras viven con ellos, como conseguir un empleo para acceder a prestaciones de créditos de vivienda o ahorro para el retiro, además de obtener experiencia laboral.
Si aún te encuentras estudiando y no te alcanza para independizarte, #TinkerLink es una opción para realizar trabajos esporádicos en el área que te estás desarrollando y ganar dinero con ello. Con esto contribuirás a tu hogar y estarás ahorrando dinero para lograr la deseada independencia.
#TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.