Si tienes una manada de perros, a los que debes sacar a pasear con frecuencia debes conocer algunas claves para que este trabajo termine siendo de disfrute para ti y para las mascotas que cuidas.
Conoce algunas claves:
Caminar delante de tu perro te permite ser visto como el líder de la manada. Por el contrario, si el perro se pone delante tuyo, él es el líder de la manada. Debes ser el primero en salir de la puerta y el primero en entrar. El perro siempre debe estar al lado o detrás durante la caminata.
Esto te permite tener un mayor control. Coloca la correa en la parte superior del cuello del perro y esta será la herramienta para demostrarle al perro que tu eres el amo, siempre al tenerlo sujeto y asegurado al lado de tu cuerpo, hará que se empiece a generar un sentido de respeto por parte del animal. Siempre mantén la seguridad del perro en cuenta a la hora de dar correcciones.
Los perros, como los humanos, son diurnos, por lo que tomar paseos por la mañana es ideal. Es ideal dejar de lado treinta minutos, a una hora completa. Las necesidades específicas de cada perro son diferentes. Consúltalo con el dueño o a un veterinario y mantén un ojo sobre el comportamiento del perro para ver si se están cumpliendo sus necesidades.
Después de que el perro ha mantenido el buen estado de ánimo, hay que darle una recompensa, por lo que le permite además hacer sus necesidades y olfatear alrededor. Luego hay que decidir ¿Cuánto durará el tiempo de recompensa?. Siempre debe ser menor que el tiempo que efectuó el buen comportamiento.
Por último y esto se dirige exclusivamente al paseador de perros, nunca olvides recoger “los regalitos” que van dejando por las calles. Es posible que tengas que llevar más de una bolsa, lo ideal rollo de basura especial para perros.
¡Sin duda serás un súper cuidador de perros ¡
Tinkerlink, expertos recomendados por gente que ya conoces.
Descarga la App
Tinkerlink te permitirá crear tu propia red de expertos de confianza y contratar a quien tengas una relación más próxima.