En la actualidad es aún más importante que antes de saber otros idiomas, ya que no solo amplia nuestras posibilidades personales, sino las profesionales también. Pero no es una tarea fácil aprender otras lenguas, seamos niños o adultos; por lo que a veces lo mejor es tener a un tutor que refuerce nuestros conocimientos.
Es por eso que hoy queremos darte algunos consejos para encontrar un buen profesor de inglés que te permita aprovechar las ventajas de ser bilingüe.
- Objetivos. Tienes que tener en cuenta que dependiendo de las metas que tengas para aprender inglés, el perfil del profesor será distinto. Si tus hijos necesitan un apoyo que les enseñe a mejorar su pronunciación o a conjugar los verbos, entonces puedes optar por alguien joven cuya lengua nativa sea el inglés, ya que hará divertida la tarea de aprender un idioma ajeno; pero, si necesitas reforzar tus conocimientos porque tienes una reunión con representantes extranjeros, entonces lo mejor será contratar a alguien con mayor experiencia, que te enseñe palabras de nivel empresarial y que conozca de construcciones gramaticales más complejas.
- Conocimiento. En cualquier caso, lo primero que tienes que preguntar es qué experiencia ha tenido el profesor. Para muchos de ellos, el inglés es su lengua materna, por lo que su pronunciación es perfecta, pero no siempre significa que sepan de metodología; en ese caso, pregúntale acerca de su experiencia como profesor. Por el otro lado, si es hispanohablante como tú, es fundamental saber cómo aprendió la lengua, así sabrás si tiene un conocimiento suficiente para enseñarte. Una pregunta tan básica como esta te permitirá elegir a alguien que entienda la paciencia que debe tener un tutor en el proceso de enseñanza lingüística, y, además, te asegurará de que el profesor conoce el idioma ampliamente.
- Tiempo. La frecuencia de clases para aprender otra lengua es muy fundamental, y es algo que debes tener presente a la hora de buscar un profesor. Dependiendo de tu disponibilidad de tiempo y los objetivos que quieras alcanzar, tienes que encontrar un tutor que pueda ayudarte a alcanzar tus metas en el período propuesto.
- Consulta por la posibilidad de clases particulares en caso de que no tengas un horario predeterminado o que no puedas asistir a cursos en un centro, así podrás contratar al instructor acorde a tus horarios. Ten en cuenta que algunos profesores están disponibles para enseñar en casa; esta puede ser una buena alternativa si quieres que tus hijos o tú tengan tutorías personalizadas.
- Precio. A la hora de elegir un buen profesor de inglés, la variedad de precios es muy amplia; desde estudiantes y jóvenes que buscan ganar un dinero extra, hasta profesionales dueños de escuelas de idiomas. Dependiendo de tus metas, establece un presupuesto realista que te permita elegir a alguien que saque provecho de tu inversión.
- Buena relación. Este último aspecto puede parecer subjetivo, pero es muy importante. En especial si las clases que buscas son particulares, es importante que tengas una relación positiva con tu profesor, y puedas sentirte en un espacio seguro para cometer errores, o preguntar tus inquietudes.
Como ves, para escoger un buen profesor de inglés hay que tener en cuenta algunas variables. Si sigues estas recomendaciones seguro podrás disfrutar tus clases al máximo, con un instructor que hará de la experiencia de aprender una nueva lengua, una aventura.
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.