Hoy se conmemora el «Día Mundial contra el Cáncer», un llamado a todas las personas para sumarse y comprometerse a fortalecer las acciones dirigidas a reducir el impacto de esta enfermedad.
Una enfermedad que ha cobrado la vida de 9.5 millones de personas en el mundo. De acuerdo con cifras de la American Cancer Society.
Este artículo tiene como propósito, el crear conciencia entre la gente e informar sobre esta enfermedad que pueden contraer tanto niños, jóvenes, adultos o gente de la tercera edad. Alrededor del 40% de todos los casos podrían prevenirse evitando factores clave de riesgo como:
• Consumo de tabaco
• Consumo abusivo de alcohol
• Dieta poco saludable
• Inactividad física
Probablemente conoces a varias personas que han tenido cáncer. De hecho, podría parecer que la mayoría de las personas tendrá cáncer tarde o temprano. Pero la verdad es que a la mayoría no les da cáncer. Según el Instituto Nacional del Cáncer, 3 de cada 5 personas nunca recibirá un diagnóstico de cáncer en toda su vida.
Para la mayoría de las personas, este padecimiento no tiene que ser parte de envejecer. Muchos tipos comunes de este mal se pueden prevenir. Las pruebas de detección pueden encontrar los cánceres de mama, de cuello uterino y colorrectal (de colon) en forma temprana, cuando es más fácil tratarlos.
Rompe un eslabón de la cadena , prevé una quemadura solar, no fumes, ve a hacerte la prueba de detección del cáncer de colon, mantén un peso saludable, y reducirás las probabilidades de tener cáncer.
Otras de las acciones que se implementan para la prevención de esta enfermedad son:
• Vacunas
• Pruebas de detección
• Atención médica regular
• Protegerse del sol
• Consumo de alimentos procesados y azúcares refinados
Prestando atención a estas recomendaciones podremos ganarle la carrera al cáncer, además de detectar en las fases iniciales la enfermedad oncológica o la aparición de tumores antes de que evolucionen a un estado maligno.
Es importante acudir con un experto para saber cómo es el funcionamiento de nuestro cuerpo, muchas veces le prestamos poca importancia a nuestra salud y lo dejamos al final… ¡evita hacerlo! Conecta con doctor recomendado en TinkerLink, descargas gratis la aplicación y contactas uno a tu alcance.
No olvides compartir este artículo en tus redes sociales. Deja tu comentario en la parte de abajo y queremos saber tu opinión 🙂