Las secretarias son una de las piezas fundamentales en cualquier compañía. No exageramos al decir que sin ellas todo puede terminar en un caos y descontrol. Es por eso que hoy celebramos el Día de la Secretaria donde no cabe más que agradecerles y retribuirlas con mucho cariño por su gran labor.
El día de la Secretaria en México se celebra todos los años el tercer miércoles de julio, siendo este año el día 19. Esta fecha fue establecida por la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México en 1958, con el objetivo de reconocer el trabajo de estas personas que están todo el tiempo pendiente de las actividades e inconvenientes de las empresas y buscan solucionar todo lo que esté a su alcance y, sin lugar a dudas, hacerles la vida más fácil a sus compañeros.
Las secretarias fueron reconocidas de manera internacional desde 1952 cuando en Estados Unidos, Maria Barrett, presidenta de la Asociación Nacional de Secretarias (ANS) estableció esta conmemoración en conjunto con C. King Woodbridge, presidente de Dictaphone Corporation y Harry F. Klemfuss, empresario.
La principal tradición de este día es dar regalos, cariño y felicitaciones a las secretarias en sus lugares de trabajo. Especialmente en los países latinos, los trabajadores acostumbran a dar flores y chocolates a las secretarias. Algunas empresas suelen preparar almuerzos, fiestas o celebraciones con comida que incluyen torta, pasteles y todo lo que pueda hacer felices a estas personas que cumplen tan importante labor dentro de cualquier organización.
No importa cuán grande, apoteósica o cuantos recursos se destinen a la celebración o a los regalos, lo importante es que este día nuestras queridas secretarias no se preocupen tanto por los problemas de los demás y se sientan como las reinas de la oficina, que realmente, es lo que son.
¡Feliz día les desea TinkerLink!
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.