La falta de estos expertos es tan grande que han surgido empresas especializadas en reconvertir a profesionales de todos los rubros en informáticos. Parece imposible, pero es cierto, con un poco de ayuda puedes darle un vuelvo a tu vida y convertirte en un programador web. Según señala el periódico, La Vanguardia, estas empresas denominadas como Coding bootcamps o academias de programación idealmente buscan profesionales con estudios técnicos, de otras ingenierías o carreras científicas, sin embargo, han tenido mucho éxito entre profesionales de otras áreas con altos niveles de paro como la Filología, Historia o Bellas Artes, pero también graduados de carreras de Formación Profesional, o simplemente personas que quieren aprender, autodidactas de la información. Estos aventureros pueden encontrar un empleo de desarrollador tras un período de formación intensiva de diez a dieciséis semanas.
Firmas como Ubiqum, Skylab y Ironhack se venden como “escuelas donde se enseña cómo hacer software en el mundo real”. Esto por medio de cursos que cuestan entre 7.000 y 10.000 euros con profesores expertos que trabajan en grandes empresas del sector. La demanda de estos profesionales es tan alta que en promedio los estudiantes egresados de estos cursos tardan 30 días en encontrar empleo y con un suelo de entrada de alrededor de 18.000 euros que luego de dos o tres años de experiencia superan incluso los 30.000 euros hasta más de 40.000 euros anuales.
La demanda de informáticos e ingenieros de telecomunicaciones ha ido más allá de las empresas del puro sector informático producto de la digitalización de todos los sectores tradicionales donde los grandes comercios y tiendas han debido adecuarse. Esto sumado al boom de las start-up que suman más de 1.100 según la Generalitat, sitúan a este rubro como uno de los más prometedores de cara al futuro.
Los headhunters tienen dificultades para cubrir los vacantes de programadores y desarrolladores. Según Telecos.cat, la asociación profesional de los ingenieros de telecomunicaciones catalanes, su bolsa de trabajo no da abasto. En los últimos cinco años ha comenzado un boom en la demanda de este servicio, así como el aumento en los sueldos ofrecidos.
Si te ha costado encontrar empleo, si no estás contento con él, ésta podría ser tu oportunidad para darle un giro a tu vida laboral y comenzar a ganar más dinero. En TinkerLink podrás encontrar una opción para ofrecer tus servicios o bien para encontrar a ese programador web o desarrollador que tanto buscas para tu negocio.
Por medio de anuncios en la aplicación, TinkerLink te permitirá conectarte gracias a un chat de una manera rápida, segura y eficaz con quienes buscan u ofrecen servicios de programador, y lo más importante, contratar o ser contratado por personas con las que tengas contactos en común, es decir, en las que puedes confiar.
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.